Morena pedirá recursos a Hacienda para atender crisis por migrantes

La caravana de los 6 mil centroamericanos ya se encuentra en terreno mexicano
La caravana de los 6 mil centroamericanos ya se encuentra en terreno mexicano

Morena pedirá recursos a Hacienda para atender crisis por migrantes

Migrantes.La caravana de los 6 mil centroamericanos ya se encuentra en terreno mexicano
Cuartoscuro
2018-10-22 |14:50 Hrs.Actualización14:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la caravana de migrantes suma más de 6 mil personas

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, dijo este lunes que buscará gestionar recursos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el municipio de Tapachula, Chiapas, para ayudarlo a lidiar con la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos. 

Delgado recorrió el Parque Central de Tapachula, en donde permanecen los integrantes de la caravana, y dijo que el municipio no está preparado para recibir a los más de 6 mil centroamericanos que desde la semana pasada emprendieron el recorrido con rumbo a los Estados Unidos. 

"Justo a eso venimos, a sensibilizar a las autoridades de Hacienda para que a la brevedad nos faciliten recursos para Tapachula para poder dar la atención humanitaria que estas personas necesitan"

«Mario Delgado»

"Ésta es una situación inaudita por la gran cantidad de personas que están llegando y tiene que haber un tipo de organización para dar respuesta", dijo el funcionario. 

Además, Delgado aclaró que se reunirá con Oscar Gurría, presidente municipal de Tapachula, y Alden Rivera Monter, embajador de Honduras en México, para acertar la cantidad de recursos que necesitará el municipio. 

El morenista también dijo que el gobierno mexicano está actuando conforme a las leyes del país y dijo que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, ha dicho que se debe llegar al fondo de las causas que motivan a los centroamericanos a migrar. 

"Se debe tener una visión integral de desarrollo, como la tiene Andrés Manuel López Obrador", dijo Delgado. "Allí tenemos que hacernos corresponsables a todos, tanto el gobierno mexicano como el de Estados Unidos, Canadá e, incluso, la Unión Europea puede participar en estos proyectos de desarrollo".