Morena confirma candidatura de Salgado Macedonio en Guerrero

Pese a la polémica, el senador con licencia es la carta fuerte de AMLO para las elecciones en Guerrero
Pese a la polémica, el senador con licencia es la carta fuerte de AMLO para las elecciones en Guerrero

Morena confirma candidatura de Salgado Macedonio en Guerrero

Félix Salgado Macedonio.Pese a la polémica, el senador con licencia es la carta fuerte de AMLO para las elecciones en Guerrero
Especial
2021-03-12 |23:12 Hrs.Actualización23:12 Hrs.

La dirigencia de Morena anunció este viernes que decidió ratificar a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero. 

Esto pese a las denuncias de violación y abuso sexual en contra de Salgado Macedonio y a las protestas de legisladoras, militantes de Morena y colectivas de mujeres.

"La Comisión Nacional de Elecciones realizó una nueva valoración con base en las conclusiones de la Comisión de Honestidad, resultando que, ante la ausencia de elementos para determinar la existencia de las conductas denunciadas y al haber mantenido vigentes sus derechos partidistas, no se podía negar a Salgado Macedonio el derecho a la participación en la reposición del procedimiento", señaló el partido en un comunicado.

Mujeres han protestado en redes sociales con el hashtag #PresidenteRompaElPacto y #UnVioladorNoSeráGobernador para exigir, tanto al mandatario federal como a la dirigencia de Morena, que retirara la candidatura de Salgado Macedonio, debido a las denuncias por abuso sexual que se presentaron en contra del senador con licencia.

En Guerrero también colectivas de mujeres se han manifestado en contra de la candidatura de Salgado Macedonio.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena instruyó a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas a reponer el proceso de selección del candidato de Morena para las elecciones de junio próximo.

En febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si bien las denuncias sobre abuso sexual son fuertes, estas no deben convertirse en "linchamiento político".