Monreal discrepa de amenazas de Salgado a consejeros, pero...

El líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal hizo un llamado a la prudencia
El líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal hizo un llamado a la prudencia

Monreal discrepa de amenazas de Salgado a consejeros, pero...

Ricardo Monreal.El líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal hizo un llamado a la prudencia
Cuartoscuro
2021-04-12 |19:28 Hrs.Actualización19:28 Hrs.

El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, hizo un llamado a la prudencia y discrepó de las amenazas que Félix Salgado Macedonio hizo en contra de las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Sin embargo, Monreal aseveró que la reacción de Salgado Macedonio fue "natural" de "un hombre lastimado" ante la decisión del ente electoral, el cual tumbó la candidatura del morenista al gobierno de Guerrero por omisiones en sus gastos de precampaña. 

"No estoy de acuerdo concretamente, creo que todos los servidores públicos merecen respeto, hay formas de combatir sus decisiones, de forma institucional", dijo Monreal. 

"Él reacciona como un hombre lastimado por la decisión de un órgano electoral que le intenta cercenar su derecho a participar políticamente a gobernar su pueblo. Es una reacción natural", agregó. 

Morena impulsará en la Cámara de Diputados una iniciativa de juicio político en contra de los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron por quitarle la candidatura, amenazó Félix Salgado Macedonio.

“Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿sí?”.

“No vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría”, amagó a las afueras del Instituto frente a un grupo de sus simpatizantes.