Mira la selfie de Marcelo Ebrard que puede hacer enojar a Donald Trump

Suspicacias.
La fotografía que subió a Twitter causó controversia sobre sus verdaderas intenciones
Suspicacias.
La fotografía que subió a Twitter causó controversia sobre sus verdaderas intenciones

Mira la selfie de Marcelo Ebrard que puede hacer enojar a Donald Trump

Suspicacias.La fotografía que subió a Twitter causó controversia sobre sus verdaderas intenciones
Cuartoscuro
2019-05-31 |19:02 Hrs.Actualización19:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Donald Trump buscará reelegirse como presidente

¿Cuáles son los dos 'enemigos' favoritos del presidente Donald Trump en los últimos tiempos? Huawei y México.

Bueno, pues el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó lo que parecía una inofensiva selfie que anunciaba su visita a Estados Unidos para negociar con el equipo de Donald Trump sobre la amenaza de imponer aranceles a todos los productos mexicanos. Sin embargo, al fondo de la imagen se puede observar un anuncio de Huawei.

La imagen de Marcelo Ebrard fue tomada momentos antes de abordar el vuelo a Washington y tras tener una llamada telefónica con Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump, así como con Mike Pompeo, secretario de Estado.

"Se inicia proceso de negociación. Escuché interés y respeto a la carta del Presidente Obrador. Avanzamos", escribió en Twitter el canciller.

Al fondo de la imagen se puede ver un módulo de la empresa china Huawei, la cual fue "víctima" de otro de los embates del mandatario estadounidense, quien el 15 de mayo emitió un decreto para prohibir el uso de equipos de esa marca en las redes de Estados unidos.

El gobierno de EU aseguró que los proveedores chinos como Huawei y su rival más pequeño, ZTE Corp., suponen una amenaza de espionaje porque tienen obligaciones legales con el gobernante Partido Comunista chino. 

Por otra parte, el pasado 30 de mayo anunció que impondrá aranceles a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio como una represalia porque considera que el país no ha hecho lo suficiente para frenar el paso de migrantes a su territorio. 

Ante esto, López Obrador anunció que enviaría a un equipo encabezado por Ebrard para negociar al respecto.

LAS REDES REACCIONAN

Tras la publicación, usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar y preguntarse si el logo de Huawei era solo una coincidencia o se trataba de un mensaje oculto por parte del secretario de Relaciones Exteriores.

Para algunos, la fotografía es una muestra de la "astucia" del canciller.

Tampoco faltaron quienes lo tomaron con humor y decidieron darle una 'ayudadita' a Marcelo Ebrard.

#EBRARDSELFIECHALLENGE

Pero las reacciones no se quedaron solo ahí, incluso nació un hashtag en Twitter que se posicionó como tendencia, el #EbrardSelfieChallenge, a través del cual ciudadanos compartían su fotografía con información adicional sobre hacia donde se dirigen, muy al estilo Marcelo.

"Esperando a que llegue mi esposo con las caguamas. Acabo de tener una llamada con él, se escuchó con interés y respeto sobre quién pagará la botana", escribió una usuaria.

Y hasta los perritos se subieron al tren del meme y comenzaron sus negociaciones.

El comediante Mauricio Castillo también le entró al challenge, anunciando que "inicia el proceso para caer en los brazos de morfeo, al menos un rato. Esperando olvidarme un breve tiempo de las torpezas de este gobierno".