Ministro de la Suprema Corte pide a los mexicanos ser feministas

Feminismo.
Arturo Zaldívar consideró que es necesario para la defensa de los derechos humanos
Feminismo.
Arturo Zaldívar consideró que es necesario para la defensa de los derechos humanos

Ministro de la Suprema Corte pide a los mexicanos ser feministas

Feminismo.Arturo Zaldívar consideró que es necesario para la defensa de los derechos humanos
Cuartoscuro
2019-03-09 |15:11 Hrs.Actualización15:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia

En el marco de Día Internacional de la Mujer, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aseveró que “no es posible tener un compromiso con los derechos humanos sin ser feminista”.

Fuente: Cuartoscuro

En la ceremonia conmemorativa de esta fecha, indicó que se debe cambiar la forma en que se educa a las nuevas generaciones, pues "la educación machista es el caldo de cultivo que permite la discriminación, el acoso laboral, el acoso sexual, pero también la violencia contra la mujer e incluso los feminicidios".

En ese sentido el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) agregó que "se tiene que entender que la mujer no es un objeto, que es un ser humano con todos los derechos, igual a los que tienen los hombres".

Aseguró que la Suprema Corte seguirá coadyuvando a cambiar la cultura y defender los derechos de las mujeres, pues se dijo convencido de que "hoy no es posible tener un compromiso con los derechos humanos sin ser feminista", por lo que exhortó a que "todos seamos feministas”.

Fuente: Cuartoscuro

Ante ante ministros y consejeros de la Judicatura Federal, el ministro presidente enfatizó que se tiene que cambiar el paradigma machista, a partir de los cuales se educa a los menores en estereotipos y roles.

"Las mujeres tienen derecho a caminar sin miedo, a vivir sin miedo, a desarrollarse en absoluta libertad y a quitarse de su mente el que tienen que ser dignas de un modelo de virtud que los hombres, creyéndonos superiores, hemos creado"

«Arturo Zaldívar»

Con información de Notimex.