Mikel Arriola deja el IMSS para ir por el PRI en la CDMX

Se fue.
Mikel Arriola dejó la dirección general del IMSS este jueves
Se fue.
Mikel Arriola dejó la dirección general del IMSS este jueves

Mikel Arriola deja el IMSS para ir por el PRI en la CDMX

Se fue.Mikel Arriola dejó la dirección general del IMSS este jueves
Twitter/@PresidenciaMX
2017-12-07 |08:54 Hrs.Actualización14:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este funcionario es uno de los hombres cercanos de José Antonio Meade

Mikel Arriola Peñalosa renunció a su cargo como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para buscar contender por la jefatura de gobierno de la CDMX de la mano del PRI. 

"Quiero anunciarles que he decidido ponerme al servicio de mi ciudad. Voy a registrarme hoy como precandidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de México por el PRI para competir en las elecciones de 2018. Lo que ofrezco es que al igual que en el IMSS, poner al gobierno al servicio de las personas, vamos con todo con los ciudadanos por el rescate de la ciudad, quiero y puedo gobernarla, quiero una ciudad segura, sustentable, ordenada y con oportunidades para todos, vamos a ganar la ciudad y la Presidencia de la República con Pepe Meade"

«Mikel Arriola»

A mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que Arriola sería sustituído por Tuffic Miguel Ortega y agradeció a Mikel el trabajo realizado en el IMSS. El titular del Ejecutivo aseguró que en 2016, por primera vez en 35 años, el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras y esto gracias al trabajo de Arriola Peñalosa.

"Le agradezco al maestro Arriola sus servicios al país y le deseo el mayor de los éxitos, felicidades Mikel y muchas gracias"

¿QUIÉN LLEGA AL IMSS?


Tuffic Miguel Ortega es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en Derecho Administrativo y de la Regulación por la misma casa de estudios.

Durante 18 años ha ocupado cargos en el sector público. Fue director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la Secretaría de Hacienda, en donde también se desempeñó como jefe de la Unidad de Legislación Tributaria; director general de la Subsecretaría de Ingresos; y director general adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas. Además, entre 2007 y 2012, Ortega laboró en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Desde el 16 de enero de 2013 funge como director de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que al nuevo director del IMSS le corresponderá continuar con finanzas sanas en el Instituto y brindar un mejor servicio a los derechohabientes.

"Además le pedí fortalecer y agilizar los trabajos de recuperación y construcción de la infraestructura de las unidades dañadas durante los dos sismos de septiembre pasado, así como continuar con la renovación de los servicios ofrecidos por el IMSS a través de las plataformas digitales", agregó Peña Nieto.