Miguel Torruco considera viable el aeropuerto de Santa Lucía

Entrevista.
El próximo secretario de Turismo dijo que si se opta por el NAIM, la obra se hará con recursos privados
Entrevista.
El próximo secretario de Turismo dijo que si se opta por el NAIM, la obra se hará con recursos privados

Miguel Torruco considera viable el aeropuerto de Santa Lucía

Entrevista.El próximo secretario de Turismo dijo que si se opta por el NAIM, la obra se hará con recursos privados
Especial
2018-10-10 |22:29 Hrs.Actualización22:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque serán los ciudadanos quienes elegirán entre las dos opciones, NAIM o Santa Lucía

El próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía como parte del proyecto para un nuevo aeropuerto es viable, y podría operar de forma simultánea con la actual terminal aérea de la Ciudad de México (NAIM).

"(Santa Lucía) es viable porque se encuentra a 36 kilómetros del actual aeropuerto, por lo que podría tener operaciones simultáneas", dijo en entrevista con Adela Micha.

Agregó que, en caso de que se optara por continuar con el nuevo aeropuerto en Texcoco, la iniciativa privada debería invertir al 100% en la obra y no financiarla a través de recursos públicos.

Además, el próximo titular de la Sectur calificó como grave la afectación del vaso regulador que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) haría en el Lago de Texcoco.

"En mi opinión, desviar las pistas para no pasarlas por arriba de Atenco violenta la política de aires, por ser una zona de hundimientos; será una inversión muy cara"

«Miguel Torruco»

Esta semana, el presidente electo señaló que el Fideicomiso para el nuevo aeropuerto solicitó 88 mil millones de pesos para continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco.

"Hace unos cuantos días se hizo una reunión del fideicomiso y se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público. Esto no es posible, nosotros no podríamos financiar esto", declaró el presidente electo en un video que compartió a través de redes sociales.

Además, afirmó que considera la propuesta de Carlos Slim y otros empresarios que tienen obras en el NAIM, en Texcoco, para continuar con la construcción y hacerse cargo de la inversión.

El próximo secretario de Turismo indicó que la dependencia federal tendrá dos subsecretarías: la de Planeación y política turística, dirigida por Simón Levy, así como la de Regulación Política de Sector, presidida por Humberto Hernández.