Miguel Ángel Yunes Linares confirma a 16 integrantes de su gabinete en Veracruz

El próximo gobernador tomará protesta el 1 de diciembre
El próximo gobernador tomará protesta el 1 de diciembre

Miguel Ángel Yunes Linares confirma a 16 integrantes de su gabinete en Veracruz

Al frente.El próximo gobernador tomará protesta el 1 de diciembre
Cuartoscuro
2016-11-29 |15:52 Hrs.Actualización15:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque pronto veremos si hay un cambio entre la actual administración y la nueva

La transición política en Veracruz está cada vez más cerca de completarse.

El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares confirmó este martes los nombres del gabinete que trabajará con él a partir del 1 de diciembre, cuando tome posesión del cargo.

En esta lista destaca el exdirector de Tránsito Municipal de Boca del Río, Jaime Téllez Marie, quien fungirá como secretario de Seguridad Pública. 

También, los exdiputados locales Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Alejandro Zairick Morante y Julen Rementería del Puerto quedarán al frente de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Desarrollo Económico y Portuario y de Infraestructura y Obra Pública, respectivamente. 

Además de que el presidente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, será el próximo secretario de Gobierno.

A la Secretaría de Educación de Veracruz llegará el aún diputado federal Enrique Pérez Rodríguez, quien pedirá licencia en las próximas horas.

Clementina Guerrero García será ratificada como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Manuel Muñoz Ganem estará encargado de la oficina de Gobierno, Silvia Edith Mota Herrera fungirá como secretaria del Trabajo y Previsión Social, Indira Rosales San Román llegará a la Secretaría de Desarrollo Social y Arturo Irán Suárez Villa a la Secretaría de Salud.

La nueva secretaria de Medio Ambiente será Marina Aguilar López, Leopoldo Domínguez presidirá la Secretaría de Turismo, Yolanda Baizabal la de Protección Civil, Elías Assad Danini se hará cargo de la Coordinación General de Comunicación Social y Guillermo Moreno Chazarini será el próximo Contralor General.

Yunes Linares aseguró que este miércoles a las 11 de la mañana en el Museo Naval de la ciudad de Veracruz dará a conocer su gabinete extendido. 

Asimismo, mencionó que después de tomar posesión como gobernador, acudirá a Palacio de Gobierno al antiguo recinto legislativo, en la sala Carranza, para tomar protesta de su gabinete.

¿CIMBRARÁ MÉXICO?

El pasado 12 de octubre, Yunes Linares mencionó que revelaría información acerca del gobernador con licencia y ahora prófugo Javier Duarte de Ochoa “que cimbraría al país”. Recordó que el 1 de diciembre iba a exponer dicha información, que en su momento fue recabada desde el pasado 5 de junio.

Además, agregó que el 2 de diciembre tendrá una reunión en la zona naval para diseñar una nueva estrategia de seguridad para Veracruz.