México y EU extienden por 30 días más el cierre parcial de la frontera

El acuerdo entró en vigor el pasado 21 de marzo para evitar la propagación de la enfermedad
El acuerdo entró en vigor el pasado 21 de marzo para evitar la propagación de la enfermedad

México y EU extienden por 30 días más el cierre parcial de la frontera

COVID-19.El acuerdo entró en vigor el pasado 21 de marzo para evitar la propagación de la enfermedad
Cuartoscuro
2020-04-20 |12:31 Hrs.Actualización12:31 Hrs.

México y Estados Unidos acordaron mantener cerrada su frontera para viajes no esenciales por 30 días más, anunció este lunes el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EU, Chad Wolf.

"Como declaró el presidente (Donald) Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo fundamentales para frenar la propagación #coronavirus y permitir la apertura gradual del país", dijo el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Además, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el sábado que también acordó con EU mantener el cierre parcial por un mes más.

El acuerdo, que buscaba reducir la propagación del COVID-19, entró en vigor el pasado 21 de marzo, cuando EU también cerró su frontera para ese tipo de viajes con Canadá.

En marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, informó la suspensión de "viajes no esenciales" en la frontera con ambos países.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó ese día que los viajes "no esenciales" incluyen aquellos que se consideran de naturaleza turística o recreativa.

Los viajes relativos a comercio, cooperación militar o por motivos médicos están permitidos en las fronteras.