México solicita a Guatemala la extradición formal del exgobernador Javier Duarte

Detenido.
Javier Duarte fue detenido en Guatemala el pasado 15 de abril
Detenido.
Javier Duarte fue detenido en Guatemala el pasado 15 de abril

México solicita a Guatemala la extradición formal del exgobernador Javier Duarte

Detenido.Javier Duarte fue detenido en Guatemala el pasado 15 de abril
Cuartoscuro
2017-06-07 |19:57 Hrs.Actualización19:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque queremos que Duarte rinda cuentas en México

El gobierno de México ya envió la solicitud formal a las autoridades de Guatemala para extraditar a Javier Duarte de Ochoa, el exgobernador de Veracruz detenido y encarcelado en ese país desde abril de este año.

Síguenos en Twitter @nacion321

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala confirmó que recibió la solicitud de extradición correspondiente al caso de Duarte.

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo en Guatemala, y pidió al gobierno del presidente Jimmy Morales acelerar la extradición de Duarte de Ochoa, de acuerdo con el canciller mexicano, Luis Videgaray. Además, el mandatario mexicano acudió a una sesión solemne al congreso de ese país centroamericano.

El exgobernador veracruzano Javier Duarte se encontraba prófugo desde octubre de 2016. Las autoridades mexicanas lo buscaban por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Tras seis meses en fuga, el exgobernador fue detenido el 15 de abril de 2017 por la Interpol, que colaboró con las policías mexicana y guatemalteca, en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá, Guatemala.