México responderá a volatilidad por Trump con responsabilidad financiera: Meade

Meade aseguró que México está listo para enfrentar una eventual victoria de Trump
Meade aseguró que México está listo para enfrentar una eventual victoria de Trump

México responderá a volatilidad por Trump con responsabilidad financiera: Meade

¡México está listo!Meade aseguró que México está listo para enfrentar una eventual victoria de Trump
Alejandro Meléndez
autor
Víctor Piz
Economista
2016-11-03 |07:19 Hrs.Actualización08:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno mexicano dice que ya tiene un plan por si Trump llega a la Casa Blanca

México está listo para hacerle frente a una eventual victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y responderá con fundamentales y responsabilidad financiera, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, el funcionario federal aseguró que el país se ha visto expuesto no sólo a la coyuntura electoral de Estados Unidos, sino también a otros retos que ha enfrentado fortaleciendo los fundamentales económicos.

Luego de que el dólar en operaciones internacionales alcanzó el miércoles picos de 19.46 pesos ante el avance en las encuestas del candidato republicano Trump, Meade señaló que las autoridades financieras mexicanas están coordinadas y pendientes del resultado de la elección presidencial en EU.

El titular de Hacienda agregó que México enfrentó esos retos “fortaleciendo nuestros fundamentales, mandando señales de responsabilidad, eso es lo que alcanzamos a hacer y lo que pensamos es necesario y suficiente frente a la volatilidad que pueda venir de ese episodio (electoral) o de cualquier otro que tengamos hacia adelante”.

Lee la nota completa en El Financiero