México podría denunciar terrorismo por tiroteo en El Paso, Texas

Tragedia.
Seis mexicanos fallecieron en el tiroteo registrado este sábado en El Paso, Texas
Tragedia.
Seis mexicanos fallecieron en el tiroteo registrado este sábado en El Paso, Texas

México podría denunciar terrorismo por tiroteo en El Paso, Texas

Tragedia.Seis mexicanos fallecieron en el tiroteo registrado este sábado en El Paso, Texas
AP
2019-08-04 |19:31 Hrs.Actualización19:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque seis mexicanos murieron en este ataque 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, sostuvo este domingo que el autor del tiroteo que se registró en El Paso, el cual se cobró la vida de seis mexicanos, "es un terrorista".

El secretario de Relaciones Exteriores informó que, si la Fiscalía General de la República así lo decide, se iniciaría una denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de Estados Unidos.

"Hemos estado en comunicación, respetando el ámbito de acción de la FGR para proporcionarles en próximas horas toda la información necesaria para que puedan, si lo decide el fiscal, iniciar la denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de Estados Unidos", informó el canciller. 

"Que yo sepa sería la primera demanda de esa naturaleza en la historia, esa demanda permitirá que México tenga acceso a la información correspondiente, valore si hay otros individuos potencialmente involucrados que pongan en riesgo la vida de mexicanos en Estados Unidos", agregó. 

Ebrard señaló que también se evaluará, a través de la FGR, solicitar , si hay elementos necesarios, la extradición del autor o autores de este hecho.

"Será una decisión que se tomaría en su momento, pero que nadie se extrañe porque para México este individuo un terrorista".

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó esta mañana que fueron seis los mexicanos que perdieron la vida en el ataque del sábado.

El canciller dio a conocer cinco de los nombres de los seis mexicanos que fallecieron a causa del tiroteo, el sexto aún no se tiene identificado.