México pedirá a EU información sobre caso Cienfuegos

AMLO aseguró que con la información del país vecino se podría abrir una investigación en la FGR
AMLO aseguró que con la información del país vecino se podría abrir una investigación en la FGR

México pedirá a EU información sobre caso Cienfuegos

Salvador Cienfuegos.AMLO aseguró que con la información del país vecino se podría abrir una investigación en la FGR
Especial
2020-10-20 |16:12 Hrs.Actualización16:12 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en México a Cienfuegos no se le acusa de nada 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno le pedirá información a Estados Unidos sobre el caso de Salvador Cienfuegos. 

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano indicó que con la posible aportación de pruebas del país vecino se podría abrir una investigación al respecto en la Fiscalía General de la República (FGR). 

"Sí vamos a solicitar nosotros al gobierno de Estados Unidos que nos permitan conocer sobre estas operaciones de complicidad en el caso de que se tengan las pruebas", dijo AMLO. 

"Hasta entonces (se abriría una investigación), porque no se tienen elementos ahora, no se tenían elementos (...) Aquí no hay, no había nada, no existe ninguna investigación en contra del general Cienfuegos, lo que hay es la demanda de que declararan militares por el caso de Ayotzinapa", agregó. 

Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido el jueves pasado en el aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Las autoridades de dicho país arrestaron al exsecretario de la Defensa a petición de la DEA (Administración de Control de Drogas), como parte de la 'Operación Padrino'.

La Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York le imputa cuatro cargos relacionadas con los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.