'México Libre va': Margarita Zavala festeja por adelantado posible registro

La organización ha sido promovida por Felipe Calderón como la 'mayor fuerza opositora' de AMLO
La organización ha sido promovida por Felipe Calderón como la 'mayor fuerza opositora' de AMLO

'México Libre va': Margarita Zavala festeja por adelantado posible registro

Zavala.La organización ha sido promovida por Felipe Calderón como la 'mayor fuerza opositora' de AMLO
Cuartoscuro
2020-09-04 |13:55 Hrs.Actualización13:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque dicho partido es impulsado por Zavala y Calderón, en cuyo sexenio se desató la llamada 'guerra contra el narco'

Margarita Zavala, excandidata a la Presidencia de la República, comenzó a celebrar la mañana de este viernes el posible registro de México Libre como partido político a unas horas de que el Instituto Nacional Electoral (INE) sesione al respecto.

El Consejo General de la institución votará más tarde los dictámenes aprobados por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, misma que el jueves 'abrió el camino' para que, tanto México Libre, como la organización Encuentro Solidario (antes Partido Encuentro Social) obtengan el registro.

"¡Hoy es el día!", tuiteó la excandidata a la Presidencia en la previa a esa votación.

México Libre, de Zavala y el expresidente Felipe Calderón, registró 220 asambleas válidas celebradas y el número suficiente de afiliados.

Calderón aseguró que la organización "es la mayor fuerza opositora" del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmando que tienen más militantes que el PAN, formación política que lo postuló a la Presidencia en 2006.

Si la organización Libertad y Responsabilidad Democrática obtiene el registro como partido político, podría recibir cerca de 168 millones de pesos para las elecciones intermedias de 2021.

México Libre también tiene pendiente una sanción de 2.7 millones de pesos, determinada por el INE a raíz de irregularidades en el manejo de sus ingresos y gastos.