México hará ensayo fase 3 de vacuna contra el COVID-19 con 15 mil voluntarios

Se recibieron las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía china CanSino Biologics
Se recibieron las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía china CanSino Biologics

México hará ensayo fase 3 de vacuna contra el COVID-19 con 15 mil voluntarios

La vacuna.Se recibieron las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía china CanSino Biologics
Especial
2020-11-03 |08:56 Hrs.Actualización08:56 Hrs.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció este martes que el pasado 30 de octubre se recibieron las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la compañía china CanSino Biologics, con el fin de realizar ensayos de fase 3.

"Después de un riguroso proceso de evaluación de Cofepris y la Secretaría de Salud, se aprobó que los estudios se realicen en grupos de entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años", indicó el canciller.

La subsecretaria Martha Delgado añadió que se prevé que el ensayo clínico de fase 3 comience esta misma semana.

Este ensayo en el que participará México es parte de un estudio global en el que serán voluntarios entre 30 y 40 mil voluntarios de países como Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China, señaló el canciler.

Esta vacuna será probada en 20 hospitales públicos y privados de diversas entidades del país, estas son: Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.

Estas primeras vacunas fueron recibidas por funcionarios de la SRE y están siendo custodiadas por la Secretaría de Marina (Semar), destacó Delgado. También han sido revisadas por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con base en la autorización de Cofepris.