México es primero, dice Peña Nieto a funcionarios de EU

Reunión.
Los altos funcionarios acordaron una relación de respeto y diálogo
Reunión.
Los altos funcionarios acordaron una relación de respeto y diálogo

México es primero, dice Peña Nieto a funcionarios de EU

Reunión.Los altos funcionarios acordaron una relación de respeto y diálogo
Cuartoscuro/Presidencia
2017-02-23 |21:04 Hrs.Actualización21:15 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las relaciones podrían mejorar después de esto

El presidente Enrique Peña Nieto le dijo a los secretarios estadounidenses de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly, que México negociará con el gobierno de Estados Unidos siempre en favor de los intereses del país.

Durante la reunión que sostuvo esta tarde con los funcionarios estadounidenses en la residencia oficial de Los Pinos, subrayó que para su gobierno la protección de los mexicanos en Estados Unidos y el respeto a sus derechos es su prioridad.

El presidente dijo que este encuentro se da en un momento en el que es muy importante fortalecer el diálogo y destacó la voluntad de ambos gobiernos de transitar por esta ruta, siempre con respeto a la soberanía de ambas naciones.

Síguenos en Twitter @nacion321

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, Peña Nieto hizo énfasis en el valor de la relación bilateral y la importancia de privilegiar el diálogo en una negociación integral que beneficie a los dos países.

Peña Nieto señaló que la presencia de los funcionario de Estados Unidos en México, en la etapa inicial de la administración del presidente Donald Trump, acredita el interés de construir una relación positiva que depare mejores condiciones de seguridad, desarrollo y prosperidad para ambos países.

En su oportunidad, el canciller Luis Videgaray informó al jefe del Ejecutivo federal de los temas tratados en las reuniones de trabajo que sostuvieron previamente las delegaciones de los dos países, que son un primer paso en lo que será un proceso de varios meses.

Peña Nieto reconoció el profesionalismo y la voluntad constructiva de los secretarios Tillerson y Kelly como interlocutores del gobierno estadounidense.