México condena a Rusia por invasión en Ucrania y pide cese inmediato al fuego

Juan Ramón de la Fuente adelantó que votará a favor de la resolución propuesta por EU
Juan Ramón de la Fuente adelantó que votará a favor de la resolución propuesta por EU
Consejo de la ONU.Juan Ramón de la Fuente adelantó que votará a favor de la resolución propuesta por EU
Cuartoscuro
Nación321
2022-02-25 |17:12 Hrs.Actualización17:10 Hrs.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el representante mexicano, Juan Ramón de la Fuente, dejó claro que México condena todo tipo de agresión, refiriendo los actos de agresión perpetrados por la Federación Rusa contra Ucrania.

"Respaldamos los esfuerzos del secretario general de la ONU para buscar una resolución diplomática del conflicto", dijo de la Fuente.

Agregó que México siempre ha condenado todos los actos de agresión, como dejó claro en la Liga de Naciones con otras anexiones. 

"Simultáneamente hacemos un llamado importante al cese al fuego lo más pronto posible para que se apoye, a través de la ONU, a los civiles  que están sufriendo las consecuencias de esta invasión", dijo.

De la Fuente indicó que "la posición de México en el Consejo de Seguridad de la ONU será con fundamentos en los principios constitucionales de política exterior y nuestra propia experiencia histórica que nos ha formado y nos ha permitido tener una identidad clara y una convicción firme en estos temas".

Adelantó que México votará a favor del proyecto de resolución por Albania y Estados Unidos.

"Estamos ante la invasión de un país soberano lo que representa una violación y constituye una agresión en los términos de la asamblea general de la ONU", añadió. 

Asimismo, el embajador recordó que México ya ha sufrido anteriormente cuatro invasiones dos por parte de Francia y dos de los Estados Unidos, "como resultado de nuestra experiencia histórica México respalda los esfuerzos del secretario general de la ONU para buscar una resolución diplomática del conflicto", señaló.