Metro inicia colocación de códigos QR en la Línea 2 para detectar casos de COVID

El sistema prevé colocar más de 14 mil plantillas en los 377 trenes que circulan por las 12 líneas del Metro
El sistema prevé colocar más de 14 mil plantillas en los 377 trenes que circulan por las 12 líneas del Metro

Metro inicia colocación de códigos QR en la Línea 2 para detectar casos de COVID

COVID-19.El sistema prevé colocar más de 14 mil plantillas en los 377 trenes que circulan por las 12 líneas del Metro
Twitter
2020-12-09 |14:02 Hrs.Actualización14:02 Hrs.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro inició este miércoles la colocación de códigos QR en 21 vagones que circulan por la línea 2. 

El Metro señaló que, en los próximos días, estos códigos serán visibles en los andenes de las 24 estaciones que conforman esta línea, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña. 

Y, ¿qué pasa con las otras líneas?

El sistema de transporte indicó que la colocación de los códigos QR seguirá este orden considerando la extensión y afluencia de usuarios: líneas 3, 1, 9, A y B.

Posteriormente, se procederá con las líneas 8, 12, 5, 6 y finalmente la 4. 

El Metro adelantó que, en total, se distribuirán 14 mil 464 plantillas de QR, es decir, cuatro en cada uno de los vagones de los 377 trenes que circulan por las 12 líneas del sistema. 

Además, cada una de las 195 estaciones de la red tendrá ocho plantillas distribuidas en sus andenes. 

El Gobierno capitalino anunció el viernes pasado la colocación de estos códigos en el Metro y Metrobús, esto para detectar cadenas de contagio del nuevo coronavirus. 

El código también será aplicado en el RTP y Trolebús, como parte de la primera fase del programa. Se prevé que en la siguiente, las plantillas sean distribuidas en el transporte concesionado. 

Recuerda que para escanear el código, solo necesitas activar la cámara de tu celular y enfocar la imagen. Te aparecerá una liga a la que debes hacer clic para ingresar tu número de celular. Ese es el único dato que se te solicitará.