La irritación en los ojos de Peña y parte de su gabinete se debió a esto

El evento.
Durante un acto público realizado este viernes en Querétaro, algunos funcionarios de primer nivel tuvieron complicaciones en sus ojos
El evento.
Durante un acto público realizado este viernes en Querétaro, algunos funcionarios de primer nivel tuvieron complicaciones en sus ojos

La irritación en los ojos de Peña y parte de su gabinete se debió a esto

El evento.Durante un acto público realizado este viernes en Querétaro, algunos funcionarios de primer nivel tuvieron complicaciones en sus ojos
Cuartoscuro
2018-01-15 |08:35 Hrs.Actualización09:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este incidente puso en riesgo la salud de los funcionarios de primer nivel del gobierno de Peña

Unas lámparas de gas provocaron una fuerte irritación en los ojos al presidente Enrique Peña Nieto, varios secretarios de Estado y funcionarios en un acto encabezado por el Ejecutivo, realizado en Querétaro el pasado viernes, informó la Secretaría de Salud.

Todo ocurrió el viernes cuando los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda, José Antonio González Anaya, José Calzada Rovirosa, Rafael Pacchiano Alamán, así como Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia, y Andrés Massieu Fernández, coordinador general de política y gobierno de la Presidencia, participaron en la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología en Colón, Querétaro.

La Presidencia informó en un comunicado, que al término del acto, los funcionarios presentaron una fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica.

Tras las afectaciones, de acuerdo con Los Pinos, estos funcionarios reducirán sus actividades públicas durante los próximos días.

“Hasta el momento, el presidente continuará desahogando su agenda normalmente”, informó la Presidencia de la República.

FUERON LÁMPARAS DE GAS

El secretario de Salud, José Narro Robles, le dijo a los medios este lunes que las molestias que presentaron funcionarios del Gobierno de la República se debieron a la exposición permanente a unas lámparas.

"Los síntomas transitan desde molestias, un poco de irritación, hasta cuadros más severos de irritación ocular o de piel irritada en la cara, una tiene que ver con lámparas lámparas de LED que concentran una luminosidad muy elevada, también pudo ser la la presencia en el ambiente de un alérgeno, de algún elemento que hubiera provocado esa irritación"

José Narro/ secretario de Salud

Un equipo de epidemiólogos se trasladó al lugar de los hechos junto con el Estado Mayor Presidencial para recrear la situación y hasta el momento no se tiene ninguna evidencia de hubiera alguna intención de lastimar a los funcionarios, agregó Narro Robles.

 

En tanto, el presidente municipal de Colón (Querétaro) Alejandro Ochoa Valencia, le dijo a El Financiero que sintió molestias en los ojos después de haber participado en el acto de inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronaúticas (Centa).

El edil indicó que por la noche del viernes presentó irritación en los ojos, dificultad para abrirlos, y un color rojizo en los mismos; además de sensación de irritación en el rostro. 

Por la mañana del sábado Alejandro Ochoa asistió al médico, el cual le diagnosticó conjuntivitis aguda y le recetó un tratamiento oftálmico y desinflamatorio. Además, tuvo que suspender eventos el sábado para evitar exponerse a la luz del sol o iluminación artificial.