Medicamentos contra COVID-19 serán probados en CDMX

Los medicamentos serán aplicados a partir de la próxima semana en más de 300 personas
Los medicamentos serán aplicados a partir de la próxima semana en más de 300 personas

Medicamentos contra COVID-19 serán probados en CDMX

Medicamentos.Los medicamentos serán aplicados a partir de la próxima semana en más de 300 personas
Pixabay
2020-09-11 |12:23 Hrs.Actualización12:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México es un de los tres países en donde se desarrolla este proyecto 

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que participa en el protocolo de investigación para evaluar medicamentos contra el COVID-19, que serían empleados en pacientes ambulatorios.

En este proyecto están los institutos Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán', 'Max Planck', de Alemania, y el 'Pasteur, de Corea.

"Son dos tratamientos de los que hay evidencia científica que pueden coadyuvar con los síntomas leves a moderados en pacientes con COVID-19", declaró en conferencia de prensa la secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ramírez.

Los agentes son el mesilato de camostat y la artemisia annua. El primero es un inhibidor de serina proteasas, tiene una actividad in vitro en el SARS-COV-2 y fue aprobado en Japón para pancreatitis y esofagitis.

En el segundo, tiene ácidos dihidroartemisínico y artemisínico y la artemisinina. Cuenta con una actividad antiviral in vitro en el SARS-COV-2.

"No están probados todavía, sino que entramos a un protocolo científico de investigación", aseveró la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Las pruebas, según el director del Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán', David Kershenobich, las pruebas arrancarán la próxima semana, con 360 personas.

Los candidatos deben tener más de 18 años, sin importar si son hombres o mujeres, con al menos una comorbilidad (hipertensión, diabetes, obesidad).