Meade: Precio de la gasolina no es decisión del gobierno

Da la cara.
El secretario de Hacienda explicó que el alza de precios en la gasolina no es culpa de la reforma energética
Da la cara.
El secretario de Hacienda explicó que el alza de precios en la gasolina no es culpa de la reforma energética

Meade: Precio de la gasolina no es decisión del gobierno

Da la cara.El secretario de Hacienda explicó que el alza de precios en la gasolina no es culpa de la reforma energética
Cuartoscuro
2016-12-29 |11:25 Hrs.Actualización14:39 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los empresarios creen que la capacidad y compra se verá afectada

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que el alza en el precio de las gasolinas ya dejó de ser una decisión del gobierno y pasó a ser "resultado de un proceso natural, donde el costo del insumo más relevante de la gasolina se va incrementando en el tiempo".

Meade aseguró que desde que México pasó a un esquema de precios máximos e implementó un impuesto fijo, la decisión de modificar los precios ya no es responsabilidad del gobierno, del presidente ni de la Secretaría de Hacienda.

En entrevista telefónica para Radio Fórmula, el secretario dejó claro que este esquema de precios no tiene relación alguna con la reforma energética, reiterando que en el resto del mundo las gasolinas suben y se ajustan con base en los costos.

Meade Kuribreña señaló que entre enero y diciembre de este año, en todos los mercados energéticos del mundo, se ha ajustado el precio de la gasolina poco más del 24%

¿Y los precios de la canasta básica?

Mientras los empresarios estiman que el alza en el precio de la gasolina sí afectará el precio de la canasta básica, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, explicó que por el momento no se vislumbra un aumento de precios en los alimentos, ni en el transporte.

Meade aseguró hay estímulos fiscales que permite que el 100% del impuesto especial se utilice para pagar la carga tributaria y por ende esto no se traducirá en un alza de costos en medios de transporte.

Sobre la economía familiar, dijo que será a través de programas sociales como se podrá apoyar a las familias que más lo necesiten, pues según el secretario, el aumento en la gasolina no afectará a las clases más necesitadas porque no utilizan grandes cantidades de combustible.

"Ya nadie utiliza el precio de la gasolina como política pública para ayudar a los que más lo necesitan", dijo