"Me dejo de llamar Andrés si la gente no está contenta en todos lados": AMLO

El Presidente defendió la construcción de un tramo férreo en Sonora
El Presidente defendió la construcción de un tramo férreo en Sonora
Defensa.El Presidente defendió la construcción de un tramo férreo en Sonora
Cuartoscuro
Nación321
2024-02-08 |08:38 Hrs.Actualización08:37 Hrs.

¡Esa es seguridad! 

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que dejaría de llamarse así en caso de que no fuese verdad que sus gobernados "están contentos en todos lados". 

En su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario indicó desde Palacio Nacional que "la gente está muy contenta en todos lados, en todos lados. Me dejo de llamar Andrés Manuel si no es así".

Y es que López Obrador fue cuestionado respecto a la construcción de vías de ferrocarril en el tramo Nogales-Ímuris, Sonora, donde la población ha expresado su inconformidad con el proyecto, pues lo consideran peligroso para el medio ambiente. 

Sobre este tema, el mandatario destacó que "durante años, décadas, el tren ha partido en dos la ciudad de Nogales y siempre la demanda de la gente ha sido que se desvíe la llegada del ferrocarril y yo hice ese compromiso en campaña y ahora lo estamos cumpliendo. Entonces se está haciendo un libramiento para que no pase como sucede en otras ciudades que quedaron atrapadas porque creció mucha la población y pasa todavía en medio del ferrocarril de carga".

Además, detalló que su administración está haciendo "un libramiento y lo estamos haciendo con los ingenieros militares, porque necesitamos terminarlo a tiempo y bien y se está hablando con la gente y se está buscando no afectar a nadie. Es una obra de benéfico, no es para perjudicar a nadie", expresó.