'Me canso ganso' y otras frases que AMLO está haciendo famosas

Dichos.
El presidente de México ha logrado posicionar en la opinión pública varias frases
Dichos.
El presidente de México ha logrado posicionar en la opinión pública varias frases

'Me canso ganso' y otras frases que AMLO está haciendo famosas

Dichos.El presidente de México ha logrado posicionar en la opinión pública varias frases
Cuartoscuro
2018-12-19 |13:19 Hrs.Actualización13:19 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque pocos políticos tienen el carisma para lograr ejemplificar su forma de gobernar

Andrés Manuel López Obrador es uno de los políticos más ingeniosos a la hora de exponer sus puntos de vista y desde que lo hemos visto en el ojo público nos ha regalado frases pegajosas.

Desde "la mafia del poder" pasando por "prensa fifí", "becarios, sí, sicarios, no" y "encuestas copeteadas", el presidente de México es uno de los campeones de las frases que se quedan en el imaginario mexicano.

AMLO siendo AMLO: las mejores frases del tabasqueño

Por tal motivo aquí te dejamos las frases que nos ha dejado AMLO en sus primeras semanas como presidente constitucional de México (desde el pasado 1 de diciembre).

"ME CANSO, GANSO"

Durante su discurso de toma de posesión en la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador dijo una frase que se ha vuelto de las más conocidas en su fase como presidente: "Me canso, ganso".

AMLO detallaba la ampliación de los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y Coatzacoalcos en Veracruz cuando soltó la frase.

"En este corredor habrá energía eléctrica y gas a precios bajos, así como subsidios fiscales para la instalación de fábricas y la creación de empleos, en tres años estará funcionando: me canso, ganso", dijo López Obrador, recibiendo el aplauso de la mayoría de los diputados federales presentes en el recinto de San Lázaro.


La frase fue popularizada por el comediante Tin Tan, quien la dijo durante una escena de la película Niño perdido", de 1947.

“Me canso, ganso, dijo un zancudo cuando volar no pudo, una pata se le torció y la otra se le hizo nudo, luego le dio laftosa y hasta se quedó mudo. Ya mejor no le sigo porque luego yo sudo”.

El presidente mexicano volvió a utilizar la frase el pasado 10 de diciembre durante su tradicional de conferencia matutina para asegurar que se acabó con la corrupción en su Presidencia.


"TE RAYASTES"

Otra de las frases que AMLO ha logrado colocar entre las más pegajosas está la de "rayarse" (obtener una ganancia).

El pasado 4 de diciembre el presidente mexicano hizo reír a los periodistas cuando preguntó quién de ellos ganaba más de 100 mil pesos mensuales, y cuando una persona levantó la mano, dijo:

"Claro hay, en el sector privado, ciertos directivos que sí ganan mucho, pero la mayoría de la gente que trabaja en el sector privado no tiene muchos sueldos, es el caso de las universidades. Ustedes, qué bueno que tratamos el tema. A ver, que levante la mano quién gana 105 mil pesos mensuales. ¡Ah, te rayaste!".


AMLO volvió a utilizar la frase este lunes cuando dio a conocer que devolvió más de 20 mil pesos de su primera quincena como presidente mexicano.

"Les informo, para que no haya dudas, falta de información o distorsiones, les informo que ya recibí mi primera quincena como presidente. Esto es lo que me dieron con la tarjeta, por la quincena: 76 mil 159 pesos con 59 centavos, o sea, que me rayé", dijo López Obrador.

"DENME ESA LICENCIA"

El presidente de México también soltó otra frase este lunes cuando explicó la lectura que da de la información publicada en los diferentes medios de comunicación.

"También, porque no quiero que se quede esa imagen de lo de la prensa fifÍ, ya no lo voy a volver a repetir. Y ofrezco disculpas, pero de  vez en cuando, ¿no?, denme esa licencia", dijo AMLO.