MC y PRI rechazan periodo extra para discutir revocación de mandato

En menos de dos semanas inicia la nueva legislatura
En menos de dos semanas inicia la nueva legislatura
En menos de dos semanas inicia la nueva legislatura
En menos de dos semanas inicia la nueva legislatura

MC y PRI rechazan periodo extra para discutir revocación de mandato

Senado.En menos de dos semanas inicia la nueva legislatura
Cuartoscuro
Víctor Chávez
2021-08-19 |14:45 Hrs.Actualización14:32 Hrs.

Senadores y diputados federales de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) despejaron dudas y ratificaron que este jueves votarán en contra de que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones el viernes, para aprobar, de manera “precipitada” la nueva Ley Federal de Revocación de Mandato.

“Que no quede duda, que nadie se confunda, MC votará en contra de un periodo extraordinario. No estamos en contra de la revocación del mandato, estamos en contra de la manera precipitada en que Morena y sus partidos aliados han querido aprobar dictámenes hechos ‘sobre las rodillas’”, aclaró el coordinador del partido en el Senado, Dante Delgado.

Por su parte, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que “no es un periodo extraordinario que sea necesario. Estamos a 10 días de que empiece la nueva Legislatura, una nueva Legislatura que se va a integrar con una configuración política distinta a la legislatura actual, porque así lo ha querido la ciudadanía”.

“Creemos que corresponde a esa Legislatura realizar la valoración y el análisis que ameritan leyes como las que se están proponiendo para un periodo extraordinario. En primer lugar, una Ley de Revocación de Mandato que, estamos convencidos, viola la Constitución y viola el espíritu de la figura de revocación de mandato que nosotros aprobamos”, acusó.

Sobre las versiones en redes sociales de que apoyarían la realización del periodo extra, la coordinadora de los diputados de MC, Fabiola Loya, aseguró que “nuestro voto será en contra”.

En tanto que Dulce María Sauri, legisladora priista, también aclaró que “esta prisa, esta presión, este uso desmedido de la fuerza de una mayoría que no acepta razones, motiva a especular”.

Sin embargo, ante las versiones, el grupo parlamentario del PAN en el Senado emitió un comunicado para llamar a todos los grupos parlamentarios a asegurar un voto “en unidad” de toda la oposición en contra del periodo extra.