Mayer quiere un aumento del 27.3% en el presupuesto para Cultura

El diputado espera al menos 17 mil millones de pesos para 2019
El diputado espera al menos 17 mil millones de pesos para 2019

Mayer quiere un aumento del 27.3% en el presupuesto para Cultura

Presidente.El diputado espera al menos 17 mil millones de pesos para 2019
Cuartoscuro
2018-10-11 |17:38 Hrs.Actualización17:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Mayer ha sido criticado por no tener experiencia legislativa

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, quiere que el presupuesto del siguiente año para la Secretaría de Cultura sea de al menos 17 mil millones de pesos.

Esta cifra representaría un aumento de 27.3% respecto al 2018, cuando la secretaría tuvo un presupuesto de 12 mil 916 millones 173 mil 982 pesos.

Mayer Bretón explicó que se debe entender que dentro de las políticas públicas es fundamental apoyar la cultura, sobre todo por el tema de la pacificación y la recuperación de espacios públicos, así como darle apoyo a los jóvenes.

"Es un tema fundamental y si queremos llevar la cultura a todos los puntos importantes del país es fundamental que tengamos un presupuesto acorde a lo que se está pidiendo"

«Sergio Mayer»

Aunque dijo que hasta el momento no se sabe exactamente de cuánto será dicho presupuesto, Mayer recordó que durante el actual sexenio el presupuesto para cultura comenzó con 17 mil millones de pesos, pero se redujo a los 12 mil millones del año pasado.

"Estamos viendo la posibilidad de que por lo menos en el próximo año se tenga un presupuesto como el del inicio (2012), o sea ya no arriba, pero por lo menos que llegue nuevamente a los 17 mil millones de pesos, que sería lo correcto", agregó.

NO TEME A LOS MEMES

Por otra parte, aseguró que lo tienen sin cuidado los memes y burlas que se han generado en redes sociales por su nombramiento al frente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, por lo que expresó que los memes pueden seguir mientras él trabaja.

"Estoy bien preocupado, bien preocupado (tono irónico), pero trabajando, a mí me parece que las redes, incluso medios de comunicación son para eso, para expresar lo que uno quiere, tienen libertad de expresar lo que quieran, soy muy respetuoso, soy incluyente, escucho todas las voces, tomó lo positivo analizó lo negativo y que expresen lo que quieran, aquí estamos trabajando".

El diputado federal sostuvo que tiene un gran compromiso con el pueblo de México, por lo que será incluyente con todos los sectores para escucharlos, y para que la cultura logre ser eje rector de la transformación.

"Aquí estamos, seguimos trabajando y no me voy a desviar ni con memes, ni con burlas, ni lo que digan, mi objetivo está claro y aquí estamos, entonces que continúen haciéndolo, para eso es la libertad de expresión y yo mientras dedicado al trabajo", puntualizó.