Más violencia en Jalisco, ahora asesinan a diputado del PRD

Violencia.
Saúl Galindo solicitó licencia para competir por la presidencia municipal de Tomatlán
Violencia.
Saúl Galindo solicitó licencia para competir por la presidencia municipal de Tomatlán

Más violencia en Jalisco, ahora asesinan a diputado del PRD

Violencia.Saúl Galindo solicitó licencia para competir por la presidencia municipal de Tomatlán
Twitter Saúl Galindo
2017-12-28 |17:50 Hrs.Actualización18:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los diputados locales son parte elemental de los estados

Saúl Galindo Plazola, diputado local de Jalisco por PRD, fue asesinado a balazos en Tomatlán.

Los hechos ocurrieron en la carretera federal de Rancho el Coco (rumbo a Puerto Vallarta), donde seis sujetos armados, que venían en un vehículo de color blanco, interceptaron la Ford Lobo color negro en donde venía el diputado y su hijo.

Galindo Plazola recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax; su hijo, que resultó ileso, lo llevó al hospital municipal; sin embargo, el legislador con licencia falleció.

Saúl Galindo había pedido licencia como diputado para contender por la alcaldía de Tomatlán, la cual ya había ocupado de 2013 a 2015. 

"Los integrantes del PRD expresamos nuestro total repudio, condena absoluta y demandamos al gobernador del estado Aristóteles Sandoval, al secretario de Gobierno, a la Fiscalía y a las autoridades federales su intervención para esclarecer el crimen”, dijo Víctor Hugo Prado, presidente del Comité Ejecutivo del PRD en la entidad, durante una conferencia de prensa.

La fiscalía ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y desplegó un operativo en la zona para dar con el paradero de los homicidas.

Apenas hace un par de días, Salvador Magaña, coordinador Municipal del Partido Movimiento Ciudadano, fue asesinado en La Huerta, Jalisco, tras hacer una serie de denuncias por presuntos desvío de recursos públicos.