Martha Erika Alonso rinde protesta como gobernadora de Puebla

Gobernadora.
Martha Erika Alonso tomó protesta como titular del Ejecutivo poblano
Gobernadora.
Martha Erika Alonso tomó protesta como titular del Ejecutivo poblano

Martha Erika Alonso rinde protesta como gobernadora de Puebla

Gobernadora.Martha Erika Alonso tomó protesta como titular del Ejecutivo poblano
Twitter/@MarthaErikaA
2018-12-14 |09:30 Hrs.Actualización09:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta entidad fue la que más conflictos electorales tuvo en el año

Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta la madrugada del viernes como gobernadora de Puebla en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, con lo que inició formalmente su gestión al frente del Ejecutivo Estatal.

Héctor Sánchez Sánchez, presidente de Tribunal poblano, fue el encargado de tomar protesta a la panista, quien resultó electa por más de un millón de votos en las pasadas elecciones del primero de julio, acto que la acredita como la primera mujer gobernadora en la historia de Puebla.

"Ser titular del Poder Ejecutivo del estado es el más alto honor que me confieren las poblanas y poblanos", sostuvo Erika Alonso tras tomar posesión.

La ahora mandataria local señaló que los retos que enfrenta Puebla "exigen el mayor compromiso de esfuerzo entre órdenes de gobierno y poderes públicos".

Martha Erika agregó que respetará a la instituciones y llamó a los ciudadanos a ir más allá de las diferencias para contribuir al desarrollo de la entidad.

La judicialización del proceso por el que la gobernadora llega al poder duró hasta el pasado 7 de diciembre, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó la anulación de la elección solicitada por Morena, lo que provocó el atrincheramiento de los 22 diputados de este instituto político que detuvieron labores en el legislativo en exigencia de un acercamiento con la panista.

Ante ello, y supuestas amenazas de que sería criticada y vapuleada, e incluso de que seguidores de Morena podrían agredirla ante su inconformidad con el fallo a su favor, Alonso Hidalgo anunció que rendiría protesta ante el Poder Judicial y no ante el Legislativo.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, aseguró en rueda de prensa que están abiertos a recibir a la próxima gobernadora, por lo que realizarán una sesión solemne este viernes, así como la aprobación del paquete fiscal del Estado y de las leyes de ingresos municipales.

Martha Erika Alonso Hidalgo es esposa del exgobernador de Puebla, exaspirante presidencial y actual coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle.

Con información de Erick Almanza y Susana Guzmán*