Marcelo Ebrard quiere convertirnos en Japón y estas son sus razones

Ebrard hizo una visita al país asiático y trajo varias ideas para México
Ebrard hizo una visita al país asiático y trajo varias ideas para México

Marcelo Ebrard quiere convertirnos en Japón y estas son sus razones

El nuevo Japón.Ebrard hizo una visita al país asiático y trajo varias ideas para México
Nación321
2018-10-11 |12:01 Hrs.Actualización12:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Japón es una potencia mundial en la creación de tecnología

Ríos transparentes, vehículos monoplazas, cero consumo de harinas y refrescos... al parecer, Japón lo tiene todo y Marcelo Ebrard quedó enamorado del país del sol naciente, pues regresó con ideas nuevas para México.

Ebrard Casaubón, próximo secretario de Relaciones Exteriores (SRE) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, visitó Kyoto en días pasados para asistir al Science and Technology in Society Forum, espacio para la innovación y la ciencia. 

En su recorrido por Kyoto, Ebrard Casaubón, quien fue nombrado el mejor alcalde del mundo en 2010 por la organización World Mayor Prize, tomó fotos de las características que más le llamaron la atención de la ciudad japonesa, como el río que la atraviesa.

El próximo canciller mexicano también destacó los vehículos monoplaza eléctricos que funcionan como el sistema Ecobici en la Ciudad de México.

"No está permitido Uber, de modo que otras alternativas se han puesto en marcha", tuiteó Ebrard. ¿Será que veremos estos vehículos en la cuarta transformación?

Ebrard también destacó la poca presencia de patrullas y policías en Kyoto.

"Es uno de los países con más cohesión social y más baja criminalidad. Muy ordenado espacio público: la filosofía es que lo público determina el éxito de lo privado", escribió el próximo funcionario federal.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México también quedó fascinado con los hábitos alimenticios de Japón.

"Los japoneses casi no comen harinas, azúcar, ni beben refrescos", destacó Marcelo Ebrard, quien también admiró los baños impecables que encontró en tierras japonesas.

Finalmente, Marcelo Ebrard dijo que lo visto y aprendido en Japón servirá para saber cómo superar los retos que tiene México.

"Simplicidad y visión para construir el espacio común que denominamos futuro. ¡Gracias, Japón!", concluyó Marcelo Ebrard.