Marcelo Ebrard: Hoy es el principio del fin de esta pandemia

Este 23 de diciembre llegó el primer lote de vacunas de Pfizer.
Este 23 de diciembre llegó el primer lote de vacunas de Pfizer.

Marcelo Ebrard: Hoy es el principio del fin de esta pandemia

¡La vacuna está en casa!Este 23 de diciembre llegó el primer lote de vacunas de Pfizer.
Presidencia
2020-12-23 |11:23 Hrs.Actualización11:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México se ha convertido en uno de los primeros 10 países en tener acceso a esta vacuna 

"Hoy es el principio del fin de esa pandemia, hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar a estos virus que han venido a trastornar nuestras vidas; y por eso decimos que tenemos esperanza". dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tras recibir el primer lote de vacunas de Pfizer.


El canciller aseguró que México es uno de los primeros 10 países en tener acceso a la vacuna.

el gobierno mexicano garantizará el abasto del medicamento y que llegará a todas las ciudades del país.

"Se inicia una operación muy grande de vacunación y transporte de las vacunas que vamos a necesitar. México iniciará de inmediato su plan de vacunación", dijo el canciller.

Minutos antes, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer que el monto total del convenio con Pfizer fue de mil 659 millones de dólares, aproximadamente 33 mil millones de pesos.

Mientras que los costos adicionales de aplicación serán de 1,300 millones de pesos, y en caso de necesitar más, dijo que se tienen apartados los recursos para ello.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró que se celebra un logro científico con la llegada de una vacuna segura, con calidad y eficacia. Sin embargo pidió a la ciudadanía no bajar la guardia porque la pandemia no ha terminado.

La vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech se aplicará de manera universal y gratuita a todas las personas en forma progresiva, dependiendo de la producción y entrega por parte de las farmacéuticas.

Los primeros en recibirla serán el personal de hospitales COVID-19, adultos mayores y personas de alto riesgo.