Manifestantes en Oaxaca reciben a comitiva de Peña Nieto con cohetones

El presidente mexicano condenó los actos de violencia que ocurrieron durante su visita a Oaxaca
El presidente mexicano condenó los actos de violencia que ocurrieron durante su visita a Oaxaca

Manifestantes en Oaxaca reciben a comitiva de Peña Nieto con cohetones

El exhorto.El presidente mexicano condenó los actos de violencia que ocurrieron durante su visita a Oaxaca
YouTube/Presidencia de la República
2017-09-07 |16:35 Hrs.Actualización16:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente reconoció que la reforma educativa no es aceptada por todos

Un grupo de manifestantes lanzó varios cohetones contra los helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que trasladaban al presidente Enrique peña Nieto y al equipo que lo acompañaba a un evento en Oaxaca.

Uno de los artefactos explosivos daño la aeronave en donde viajaban reporteros de diversos medios de comunicación que asistirían al evento del presidente.

El mandatario mexicano visitó esta entidad del sur de México para inaugurar el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca y entregar el Premio Nacional de Exportación 2017.

Los manifestantes rechazaron la visita del mandatario por la implementación de la reforma educativa.

El presidente lamentó los hechos de violencia y aseguró que este tipo de actos no son la forma de expresar la inconformidad con la administración federal.

"Algunos invitados tuvieron inconvenientes para llegar a este lugar y la prensa no estuvo exenta de ello, en el trayecto a este lugar un proyectil impactó el helicóptero en el que se trasladaban, esto es condenable porque no importando la bandera o las causas que eventualmente se estén enarbolando o se persigan, pero siempre condenaré el recurrir a la violencia", dijo Peña Nieto.

Para el presidente de México muchas de las inconformidades que existen en Oaxaca tienen que ver con uno de los cambios estructurales que impulsa el gobierno mexicano: la reforma educativa.

"De ella (la reforma educativa) depende el futuro de la niñez y la juventud mexicana, de ella depende que este país siga caminando por la ruta del desarrollo y la prosperidad. En tiempos de cambio, de una revolución digital, tenemos que ocuparnos de que nuestros menores tengan una educación de calidad y por supuesto, los grandes cambios siempre enfrentan resistencia, pero con el paso de los años muestra sus bondades", aseguró el presidente mexicano.

TRABAJO LEGISLATIVO

Enrique Peña Nieto también se refirió sobre los problemas que han tenido en los últimos días los integrantes del Congreso de la Unión por el nombramiento del fiscal general de la República, y aseguró que los legisladores deben cumplir con su deber de representar a todos los ciudadanos.

"Sé que vienen tiempos de mucha efervescencia política, pero tengan siempre presente, señores legisladores, que su deber es con México y que todo legislador está llamado a conducirse con apego y responsabilidad a partir del mandato que han recibido de sus representados: nadie está para recibir instrucción alguna que entorpezca el trabajo legislativo, están ustedes para servirle a México y para cumplirle a los mexicanos y espero que con ese sentido de responsabilidad, nuestras instituciones sigan trabajando para nuestros mexicanos y no para atender consignas individuales o proyectos individuales".