VIDEO: Mancera tenía una oficina blindada y Sheinbaum lo delata

Su nueva oficina.
Claudia Sheinbaum muestra el despacho de los gobernantes de la CDMX
Su nueva oficina.
Claudia Sheinbaum muestra el despacho de los gobernantes de la CDMX

VIDEO: Mancera tenía una oficina blindada y Sheinbaum lo delata

Su nueva oficina.Claudia Sheinbaum muestra el despacho de los gobernantes de la CDMX
Especial
2018-12-06 |15:46 Hrs.Actualización19:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no sabíamos que esa oficina tenía esas medidas de seguridad

¿Necesitas puertas o ventanas blindadas? La nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, te ofrece las que mandó a colocar uno de sus antecesores en el cargo, el perredista Miguel Ángel Mancera, y que ya se encuentran en un almacén del gobierno capitalino.

El pasado miércoles, la morenista Sheinbaum asumió el cargo como gobernante de la capital y por la tarde publicó un video en sus redes sociales en el que muestra que el despacho que recibió tenía puertas y ventanas de "500 kilos cada una", que se instalaron en 2013, en la administración que encabezó Miguel Ángel Mancera, quien dejó el cargo en marzo de 2018.

Checa el video en donde Sheinbaum dice "La jefa de Gobierno no tiene miedo, no sé por qué necesitan puertas blindadas":

Además, la nueva gobernante de la CDMX dice que va a preguntar quién necesita esas puertas y ventanas blindadas, pues su gobierno no las necesita. 

"A lo mejor las mandamos allá con el avión presidencial", dice Sheinbaum en referencia a la aeronave que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya mandó para su venta a un hangar de Estados Unidos.

LA RESPUESTA DE MANCERA

Miguel Ángel Mancera dijo este jueves que él no encargó el blindaje de las ventanas. 

En una entrevista con Nacho Lozano de Grupo Imagen, el actual coordinador del PRD en el Senado detalló que hubo una remodelación integral a la oficina que ocupó cuando gobernó la CDMX, incluyendo pintura, retiro de alfombras y las puertas. “Cuando se terminó la remodelación yo llegué y ya estaba hecho, yo no lo ordené”. 

Según Mancera, la remodelación fue a cargo de la Oficialía Mayor del gobierno capitalino.

YA SE FUERON LAS PUERTAS

Este domingo, Claudia Sheinbuam publicó un video en donde muestra que ya fueron retiradas las puertas y ventanas blindadas que tenía la oficina de la jefatura de Gobierno de la CDMX.

La nueva gobernante de la capital dijo que no se realizó ningún gasto para retirar las puertas y que fueron enviadas a un almacén; también reiteró que "se aceptan sugerencias" sobre qué hacer con ese mobiliario.