Mancera: denme 10 mil millones de pesos y se acaban las inundaciones en la CDMX

Solicitud.
El jefe de Gobierno dijo que con ese dinero se construiría infraestructura
Solicitud.
El jefe de Gobierno dijo que con ese dinero se construiría infraestructura

Mancera: denme 10 mil millones de pesos y se acaban las inundaciones en la CDMX

Solicitud.El jefe de Gobierno dijo que con ese dinero se construiría infraestructura
Cuartoscuro
2017-07-05 |18:48 Hrs.Actualización18:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la ciudad sufre cada año en esta temporada

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que se requieren más de 10 mil millones de pesos para tener infraestructura con la que se pueda hacer frente al cambio climático y así enfrentar las inundaciones que ocurren en la capital en temporada de lluvias.

"Estás lluvias ya no van a ser precipitaciones inusuales, van a ser de cada temporada. Las tenemos que esperar porque se van a presentar y cada vez más intensas", advirtió.

Síguenos en Twitter @nacion321

En este sentido, la ingeniería tiene que salvarnos otra vez. "Estamos lanzando un SOS a la ingeniería pero también al soporte financiero", subrayó.

El mandatario local consideró que el gobierno federal debe entender que la inversión en la capital es una necesidad, pues "aquí estamos conviviendo todos, aquí estamos trabajando todos y se tiene que realizar".

Con ese dinero, Mancera afirmó se podrían construir dos túneles para permitir la salida de agua durante la temporada de lluvias.

Uno de esos emisores se requiere en la zona de Indios Verdes y otro en la zona de Miramontes. Esto costaría cerca de 10 mil millones de pesos, pero la ciudad solo cuenta con 2 mil o 2 mil 500 millones para esta inversión, dijo el mandatario.