Luisa María Alcalde: con los jóvenes, el país cambia porque cambia

Promesa.
Luisa María Alcalde dijo que los jóvenes mexicanos ya no se quedarán atrás
Promesa.
Luisa María Alcalde dijo que los jóvenes mexicanos ya no se quedarán atrás

Luisa María Alcalde: con los jóvenes, el país cambia porque cambia

Promesa.Luisa María Alcalde dijo que los jóvenes mexicanos ya no se quedarán atrás
Especial
2018-12-07 |14:04 Hrs.Actualización14:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este programa busca darle oportunidad a millones de jóvenes que no estudian ni trabajan

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, firmó este viernes un convenio con el sector privado como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y dijo que el propósito es cambiarle la vida a millones de jóvenes que se han quedado atrás.

Durante la presentación formal del programa, realizado en el Museo Nacional de Antropología, la funcionaria federal dijo que este programa no será asistencialista sino que buscará darle un "empujón" a quienes lo necesitan, con el fin de lograr la inclusión en el mundo laboral.

"Este no es un programa que le pertenezca a un gobierno ni mucho menos a una secretaría, este programa le pertenece a todas y todos los mexicanos y para que logre materializarse se requiere de la suma de muchísimos esfuerzos. Con la firma de estos convenios estamos demostrando que al país le va mejor cuando construimos puentes en vez de muros: no tenemos derecho a fallarles, si sacamos adelante a los jóvenes, este país cambia porque cambia", dijo Alcalde.

La funcionaria federal aseguró que muchas personas le han dicho que será complicado cumplir con el objetivo de Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Aquí les estamos demostrando como sí se puede y como dijo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: me canso, ganso, y juntos vamos a construir un futuro que merezca ese nombre", concluyó Luisa María Alcalde.

SIN DISCRIMINACIÓN

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, aseguró que el sector privado de México buscará que con Jóvenes Construyendo el Futuro se promueva a todos los jóvenes sin discriminación.

"Queremos cerrar la brecha de habilidades que existen en el país y así generar una sociedad más incluyente, que nadie se quede atrás y muchos menos quienes van a conducirnos en el futuro, este programa es para ellos, para quienes han tenido dificultades para acceder a un piso parejo o quienes han encontrado puertas cerradas por falta de experiencia pero no de talento, ahora vamos a promover que todos nuestros jóvenes, sin discriminación, tengan la experiencia necesaria para incorporarse al mundo laboral", dijo el representante del sector privado de México.