Luis Videgaray dice "no, no y no" a candidatura del PRI en 2018

De visita.
Videgaray sostuvo una reunión con funcionarios de EU
De visita.
Videgaray sostuvo una reunión con funcionarios de EU

Luis Videgaray dice "no, no y no" a candidatura del PRI en 2018

De visita.Videgaray sostuvo una reunión con funcionarios de EU
Cuartoscuro
2017-04-06 |15:36 Hrs.Actualización15:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque al parecer las encuestas deberán descartar a este funcionario 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró en Washington que no quiere, ni buscará, la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"No, no, y no”, contestó a pregunta expresa sobre el tema durante una conferencia a propósito de reuniones de trabajo que tuvo en la capital estadounidense.

Una de esas reuniones se dio con el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, quien aseguró el miércoles que un presidente de izquierda en México no sería bueno ni para ese país ni para Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @nacion321

Al respecto, Videgaray dijo que pidió a Estados Unidos que respete el proceso electoral de México, que el próximo año celebrará comicios presidenciales.

"Tuve una conversacion franca con el secretario Kelly respecto a los comentarios que hizo ayer (...) Le dije de una manera respetuosa pero clara que las decisiones electorales (...) corresponden solamente a los mexicanos y que lo que esperamos de parte de los Estados Unidos es que se respete el proceso electoral mexicano", dijo Videgaray en rueda de prensa.

El canciller viajó a Washington en momentos en que la relación con Estados Unidos atraviesa un periodo de tensión por las políticas del presidente Donald Trump respecto al comercio y la inmigración ilegal, principalmente.

LOS ASUNTOS BILATERALES

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que durante la reunión con Kelly, Videgaray reiteró su rechazo a la propuesta de deportar a México a ciudadanos de otros países.

La SRE informó que durante la reunión en Washington, ambos funcionarios dieron seguimiento a temas sobre la relación bilateral, así como a las conversaciones sostenidas durante la visita de Kelly a México en febrero de este año.

Dialogaron sobre asuntos migratorios, fronterizos y de cooperación en materia de seguridad, respecto a las nuevas políticas migratorias anunciadas por la administración de Donald Trump, y sus efectos en la comunidad mexicana en ese país.