Los tuits de Javier Duarte que ahora causan risa o indignación

"Aunque me hagan memes".
En julio de 2015, el exgobernador publicó un video donde advertía las amenazas de internet
"Aunque me hagan memes".
En julio de 2015, el exgobernador publicó un video donde advertía las amenazas de internet

Los tuits de Javier Duarte que ahora causan risa o indignación

"Aunque me hagan memes".En julio de 2015, el exgobernador publicó un video donde advertía las amenazas de internet
GobiernoVeracruz
2017-04-24 |20:35 Hrs.Actualización18:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el expriista debe afrontar a la justicia

"Con el Twitter basta y sobra", así fue como el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, trató de deslindarse en septiembre del 2016 de las acusaciones en su contra sobre desvíos de recursos y peculado.

Síguenos en Twitter @nacion321

Y vaya que era su medio favorito, pues antes de solicitar su licencia al cargo y fugarse de la justicia, el exmandatario priista utilizó dicha red social para "limpiar" su nombre, desmentir acusaciones y evitar más contacto con la prensa.

Mientras enfrenta su extradición en Guatemala para rendir cuentas con las autoridades mexicanas, aquí te dejamos algunos de los tuits de Javier Duarte durante su gobierno:

PRIISTA ANTE TODO

Luego de que la PGR iniciara las investigaciones en su contra y de que la Comisión de Justicia del PRI decidiera su permanencia en el partido, el exgobernador reconoció que acataría las acciones anunciadas por el presidente del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

El 27 de septiembre de 2016, el PRI suspendió los derechos como militante del exgobernador veracruzano, pues la gravedad de las acusaciones podrían afectar la imagen de su corriente política. Un mes después y ya como prófugo de la justicia, el tricolor anunció la expulsión del economista de sus filas.

NO TENGO NADA QUE OCULTAR

En agosto del año pasado, el periódico Reforma informó que la PGR realizaba una indagatoria a Duarte de Ochoa por defraudación fiscal. El exgobernador aclaró desde su cuenta de Twitter que sólo percibía un sueldo por su cargo y no participaba en ninguna empresa, por lo que acusó que el medio publicaba información sin fundamento. 

En noviembre, la PGR detectó que dos empresas ligadas a Javier Duarte realizaban operaciones ilegales con recursos provenientes del erario veracruzano, por lo que firmaron un convenio con esa dependencia para regresar 450 millones de pesos a las arcas del gobierno de ese estado. 

QUE ME INVESTIGUEN

Miguel Yunes Linares, entonces candidato electo al gobierno de Veracruz, levantó una denuncia en contra de Duarte por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, a lo que el expriista replicó que eran "puro show" y que le investigaran lo que quisiera. 

En el transcurso de la semanas, el exgobernador presentó distintas pruebas en donde comprobaba que sólo había adquirido una propiedad con dinero de su salario como mandatario de Veracruz e incluso se mostró dispuesto a que la PGR lo investigaran los delitos por los que se le acusaba. 

Sin embargo, en noviembre del año pasado, la PGR difundió la ficha de búsqueda del exgobernador donde ofrecía una recompensa hasta de 15 millones de pesos para su captura.

NO ESTARÉ TRAS LAS REJAS

En agosto de 2016, el exgobernador de Veracruz compartió una entrevista que le realizó El Universal donde rechaza todas las acusaciones que su ahora sucesor, Yunes Linares, hacía en su contra. En el texto, el exmandatario dijo que no se veía en la cárcel y tenía las manos limpias. 

El ahora exprófugo se encuentra encerrado en un cuartel militar de Guatemala en espera de su proceso de extradición a México para enfrentar a la justicia por casos de corrupción. 

 NO ME IRÉ DE MÉXICO

Meses antes de ser investigado por la PGR, la opinión pública y medios de comunicación sospechaban que el exgobernador veracruzano huiría para evadir la justicia. Durante en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario tuiteó que ni el ni su esposa tenían propiedades en el extranjero y que culminaría su mandato hasta el final. 

Dos meses después el veracruzano mandó un mensaje personal donde ratifica su solicitud de licencia para dejar su cargo de gobernador, y días después,  la PGR y autoridades federales de seguridad confirmaron que estaban en su búsqueda.