Los tesoros que Javier Duarte y guardaba en una bodega

Guardadito.
Estos son algunos objetos decomisados al expriista
Guardadito.
Estos son algunos objetos decomisados al expriista

Los tesoros que Javier Duarte y guardaba en una bodega

Guardadito.Estos son algunos objetos decomisados al expriista
Especial
2017-10-11 |18:10 Hrs.Actualización18:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Duarte está acusado de cometer el mayor desfalco alerario de Veracruz

El gobierno de Veracruz publicó una lista de todos los objetos que fueron decomisados al exgobernador Javier Duarte en febrero pasado. Sí, los de la bodega ubicada en Córdoba y donde encontraron la famosa libreta de Karime Macías donde escribió que merecía abundancia.

Gracias a esta lista, ahora sabemos que Duarte era fanático del futbol, le gustaba coleccionar cuadros y pinturas; y hasta resultó ser fan de Star Wars.  

Aquí te dejamos algunos de los objetos que tenía el exmandatario veracruzano acusado de lavado de dinero.

La lista, publicada en la Gaceta Oficial de Veracruz, tiene registrados 115 objetos enmarcados entre los que se encuentran fotografías del exmandatario y su mujer; pinturas del artista cubano René Portocarrero y del pintor Bauza así como un cuadro del pintor brasileño Calasans Neto y un dibujo hecho a lápiz del rostro de Karime.

Entre los tesoros de Duarte también encontramos los títulos de acciones de Petróleos Mexicanos con un valor de 7 millones de pesos. 

El exgobernador de Veracruz, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita tenía 4 plumas Mont Blanc, un bolígrafo de Tiffany, 2 plumas de la marca Swarovski y un estuche, con certificado de autenticidad, de la edición limitada de la pluma que Mont Blanc lanzó en honor a John Lennon.

Para Duarte, el reconocimiento lo era todo y seguramente por eso mandó guardar 56 reconocimientos que le fueron entregados durante su mandato, entre ellos, el premio Rising Star "Soy honesto"; el premio nacional al "Mérito municipal" entregado por el consejo directivo de municipios; una charola de plata con los rostros de los príncipes de Asturias, entre otros.

CURIOSIDADES

Entre los objetos curiosos encontramos un personalizador con la imagen de Star Wars y la palabra Javier, dos sables láser jedi y un lanza cohetes de juguete. Además, también tiene una colección de balones de futbol soccer, entre los que destacan el balón conmemorativo del Real Madrid de 1902 y balones de los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y el de Alemania 2006, todos de la marca Adidas.

El exmandatario también tiene una réplica del sable de Jose María Morelos y Pavón, varios palos de golf, juguetes y vajillas.

En este link puedes ver la lista completa.