Los 'regalitos' que Duarte hizo a su esposa Karime (y a su amante)

¡Espléndido!
Joyas con un valor de casi cuatro millones de pesos y una camioneta de lujo son algunos de los regalitos que Duarte hizo a sus mujeres
¡Espléndido!
Joyas con un valor de casi cuatro millones de pesos y una camioneta de lujo son algunos de los regalitos que Duarte hizo a sus mujeres

Los 'regalitos' que Duarte hizo a su esposa Karime (y a su amante)

¡Espléndido!Joyas con un valor de casi cuatro millones de pesos y una camioneta de lujo son algunos de los regalitos que Duarte hizo a sus mujeres
Especial
2017-07-25 |12:34 Hrs.Actualización12:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los regalos fueron adquiridos con dinero del erario

Javier Duarte no tiene límites y mucho menos si se trata de "consentir" a sus mujeres, al menos eso dejó ver uno de los testigos clave con el que cuenta la Procuraduría General de la República (PGR) para acreditar los delitos de los que es acusado el exgobernador de Veracruz.

José Juan Janeiro es el nombre de este testigo quien aseguró que el exmandatario veracruzano gastó parte del dinero del erario en costosos regalos para su esposa, Karime Macías Tubilla; y para su supuesta amante, Xóchitl Tress.

Durante la segunda audiencia que se llevó a cabo este 22 de julio en el Reclusorio Norte, Janeiro, quien fuera contador y colaborador de Duarte de Ochoa, dijo que para celebrar un aniversario, el exgobernador envío a Alfonso Ortega López, un abogado fiscalista y prestanombres de Duarte, a la joyería Berger, ubicada en Polanco, para comprar unos aretes valuados en 40 mil dólares, aproximadamente 720 mil pesos al tipo de cambio actual; y un anillo de diamantes con un costo de 185 mil dólares, es decir unos 3.3 millones de pesos.

Las joyas fueron pagadas con una tarjeta American Express a nombre de Moisés Mansur Cisneros. Esa misma tarjeta, la usaba Karime para hacer viajes y compras de lujo.

"De 2010 a enero de 2012, Macías firmó compras por 511 mil 740 dólares en Estados Unidos, entonces equivalentes a unos 7 millones de pesos, además de un millón 27 mil pesos en México y 7 mil 100 reales brasileños, o 51 mil pesos, en una joyería de Sao Paulo", según reportó Reforma.

Duarte también consentía a Karime poniendo a su disposición a su equipo de escoltas y los aviones de la entidad para que mensualmente fuera a un salón de belleza ubicado en Polanco.

Además, según los escoltas, Karime tenía gusto por el arte y mandó comprar obras de Botero, David Alfaro Siqueiros, Leonora Carrington, Rufino Tamayo y Joan Miró, así como una escultura de Javier Marín, mismas que se encontraron en una bodega que inspeccionó el actual gobernador de Veracruz encabezado por Miguel Ángel Yunes.

LA AMANTE

Pero Karime no fue la única beneficiada, Janeiro también aseguró que Duarte tenía otra pareja sentimental a quién le compró una camioneta Land Rover y un departamento.

Esta mujer se trata de Xóchitl Dominga Tress Rodríguez, quien fuera titular del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz y quien intentó, sin éxito, ser alcaldesa y diputada federal.