Los personajes de la 4T que están metiendo en problemas a AMLO

Polémica.
Estos personajes han llevado la controversia hasta AMLO y la 4T
Polémica.
Estos personajes han llevado la controversia hasta AMLO y la 4T

Los personajes de la 4T que están metiendo en problemas a AMLO

Polémica.Estos personajes han llevado la controversia hasta AMLO y la 4T
Nación321
2019-04-05 |06:22 Hrs.Actualización06:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO afirmó que Morena terminarían las viejas prácticas partidistas

Desde que inició la llamada Cuarta Transformación de México de mano de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y lo que quedó del Partido Encuentro Social (PES), varios han sido los personajes pertenecientes a este movimiento político que han metido en problemas al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya sea por sus comentarios inapropiados, por dormirse en horario laboral, por opiniones muy poco populares y hasta por ¿robar?

Por eso, aquí te contamos quiénes son esos políticos y qué han hecho para aparecer a esta lista.

EL  DORMILÓN

Al diputado plurinominal de Morena Manuel Huerta Martínez le ha costado bastante trabajo mantenerse despierto durante las sesiones de San Lázaro y otros eventos.

Ha sido captado 4 veces durmiendo desde que empezó la LXIV Legislatura, sí, esa que inició en septiembre de 2018.

A unos días de haber comenzado su tarea legislativa, el 25 de septiembre de 2018, este diputado fue fotografiado durmiendo durante la comparecencia de Eviel Pérez Magaña, entonces secretario de Desarrollo Social.

El 9 de octubre de 2018, a Huerta Martínez le ganó el sueño en su curul en la Cámara de Diputados, en esa ocasión pidió disculpas y dijo que no volvería a pasar.

La tercera ocasión en que fue balconeado 'echándose una pestañita' en horario laboral llegó solo 9 días después, el 18 de octubre de 2018, en el Congreso de Guerrero durante el tercer informe del gobernador Héctor Astudillo.

Finalmente, el 15 de marzo de 2019, durante la discusión y aprobación en la cámara baja de las consultas populares y la revocación de mandato, fue captado nuevamente dormido y despertando al escuchar el sonido de la votación.

EL COMENTARIO MACHISTA

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la comisión permanente del Congreso, lanzó un desafortunado comentario a la senadora panista Martha Ceclila Márquez.

Todo ocurrió el 16 de enero de 2019 cuando la senadora subió a la tribuna con su bebé en brazos para hablar sobre el desabasto de gasolina, al pasarse del límite de tiempo que tenía disponible para hablar, Muñoz Ledo le dijo que hay un "mínimo de tolerancia materno infantil".

Ante este comentario, la senadora le pidió respeto.

Este comentario le costó al integrante de la bancada de Morena críticas en redes sociales.

LA QUE ROBÓ

La lista continúa con la regidora de Nogales, Sonora, María Carrasco, la cual fue captada en un video mientras presuntamente robaba un teléfono celular.

De acuerdo con información de Joaquín López Dóriga y Foro TV difundida el 24 de marzo de 2019, durante un evento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) la política morenista tomó un teléfono que estaba en una silla. 

Según ambos medios, la dueña del teléfono increpó a la regidora, quien negó los hechos.

Pero, ¿y el teléfono? Bueno, pues fue encontrado en los baños de Isssteson.

EL QUE 'ODIA' A LOS ESPAÑOLES

Charlie Valentino León Flores Vera, diputado local de Tabasco, aseguró que los mexicanos fuimos colonizados por la "peor raza".

Durante una sesión el pasado 29 de marzo en el Congreso Local, León Flores dijo que "desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas que son los españoles, yo no les pediría que pidiera disculpas sino que se arrodillaran ante nuestro país. Le pido a la 'coronilla española' y a todos esos tipos que se hinquen ante nuestro país".

Este comentario llegó después de que AMLO pidiera al Rey de España una disculpa por los abusos cometidos contra los indígenas de México durante la conquista, petición a la que se negó la corona española.

Pero si creías que el diputado de Morena paro ahí, estás muy equivocado.

Comparó la conquista de Canadá por ingleses y franceses y "miren la diferencia" y continuó "aquí en Belice creo que fue una colonia de negros ingleses y yo creo que viven mejor que nosotros".

En ocasiones anteriores, el diputado de Tabasco ha dicho que los migrantes centroamericanos son una "bola de malandros".

LA QUE QUIERE MATAR PERRITOS

La diputada poblana Cristina Tello Rosas pretende erradicar la plaga de perros y gatos callejeros. 

La morenista presentó un punto de acuerdo este 2 de abril exhortando al Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud la creación de Centros de Atención Animal con el fin de erradicar los problemas de sobrepoblación de perros y gatos. Todo suena muy bien, ¿no? Pero no solo habla de vacunación o esterilización, sino también de eutanasia.

Explicó que los centros tendrán la función de "capturar a los animales que pueden representar fuentes de enfermedades, brindar observación clínica, vacunación antirrábica permanente, esterilización quirúrgica y atención a personas de primer contacto con las mascotas para su revisión".

Sin embargo, más tardó Tello Rosas en presentar la propuesta que el grupo parlamentario de Morena de Puebla en deslindarse la misma.

EL INSENSIBLE

Esta lista no podría olvidar a Manuel Guillermo Chapman, alcalde de Ahome, Sinaloa, quien se vio envuelto en la polémica después de asegurar que una menor de edad tenía una "obesidad espantosa":

Todo ocurrió el pasado 2 de abril durante una visita al Centro de Educación Inicial Indígena en donde convivió con varios niños. Chapman llamó a una niña y le preguntó cuál era la comida que más le gustaba a lo que ella respondió que el huevo y los dulces.

Ante esto, el alcalde decidió hacer un comentario no solo insensible, sino que incluso no le fue sobre el cuerpo de la menor.

"¿Cuál es el problema con esta niña? Esta niña tiene una obesidad espantosa, horrible", se escucha decir al alcalde.

LA QUE JUSTIFICA LA DESTRUCCIÓN DE LA NATURALEZA

Cuando crees haberlo visto todo, llega Norma Leticia Campos, una de las aspirantes propuestas por AMLO para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien al comparecer el 2 de abril de 2019 ante la Comisión de Energía del Senado de la República dijo que incluso tenemos que "destruir la naturaleza para satisfacer necesidades básicas".

"Yo creo que es muy importante el medio ambiente, pero también tan importante como el medio ambiente somos los seres humanos, entonces, sí hay que cuidar la naturaleza, pero formamos parte de la naturaleza y debemos entender que no podemos sobrevivir si no hacemos un uso de la naturaleza, bueno a fuerza tenemos que apropiarnos de la naturaleza, transformar la naturaleza, incluso destruir a la naturaleza para satisfacer necesidades básicas”, dijo. 

Finalmente, la terna enviada por el presidente fue rechazada, por lo que ahora será AMLO quien decida quién ocupará el cargo de comisionado de la CRE.