Los números detrás del sismo del pasado 19 de septiembre

#19S.
Como en 1985, un fuerte sismo sacudió este 2017 al centro de México
#19S.
Como en 1985, un fuerte sismo sacudió este 2017 al centro de México

Los números detrás del sismo del pasado 19 de septiembre

#19S.Como en 1985, un fuerte sismo sacudió este 2017 al centro de México
Cuartoscuro
2017-10-19 |17:10 Hrs.Actualización17:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los ciudadanos exigen información precisa ante el sismo

El pasado 19 de septiembre un sismo de magnitud 7.1 se registró en el centro de México dejando graves consecuencias.

A un mes de este hecho, aquí te dejamos algunas cifras para dimensionar uno de los temblores más fuertes en los últimos años registrado en México.

369: Número de víctimas

Hasta este miércoles, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se registraba un total de 369 víctimas mortales por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La Ciudad de México tuvo el mayor número de decesos, con 228. Le siguen Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

69: Personas rescatadas con vida

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que ya no hay ningún reporte de personas extraviadas tras el sismo del #19S. Afortunadamente 69 personas fueron rescatadas.

351: Horas que pasaron hasta recuperar el último cuerpo

El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, anunció que la mañana del miércoles fue recuperado el último cuerpo del inmueble derrumbado en Álvaro Obregón 286, en la CDMX.

1 millón 200 mil: Número de personas afectadas

La Dirección General para la Gestión de Riesgos de Protección Civil informó que se activaron apoyos de ayuda humanitaria a más de un millón 200 mil afectados.

(Foto: Cuartoscuro)

39: Réplicas registradas

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta la tarde de este jueves se han registrado 39 réplicas del sismo del pasado 19 de septiembre, que tuvo como epicentro la región de Puebla-Morelos

1 mil 800: Inmuebles afectados en CDMX

El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración atendió los reportes de daños en 11 mil 800 inmuebles: 10 mil fueron catalogados sin daños, entre mil 200 y mil 300 con afectaciones moderadas y 500 con problemas graves.

36: Inmuebles derrumbados en CDMX

Un total de 36 inmuebles se han derrumbado en la capital tras el sismo del #19S, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil. Aquí puedes encontrar la ubicación de cada uno de ellos.

Mapa: SNPC

82: Carpetas de investigación en la CDMX

Mancera señaló que la Procuraduría General de Justica de la CDMX ha abierto 82 carpetas de investigación por denuncias de hechos o comisión de delitos como homicidio culposos o fraude, relacionadas con el colapso de inmuebles tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

(Foto: Cuartoscuro)

34 mil 843: Elementos de las fuerzas federales

Para atender la emergencia por los sismos, se desplegó este número de elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal en todas las zonas afectadas.

38 mil 159: Millones de pesos de valuación de los daños

El presidente Enrique Peña Nieto informó que el sismo del pasado 19 de septiembre dejó daños que ascienden a esa cantidad. ¿Y con cuánto dinero cuenta el gobierno para la reconstrucción? La suma del Fondo Nacional de Emergencias, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y del Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas es de 39 mil 987 millones de pesos.