Los momentos imperdibles de los primeros 100 días de AMLO como presidente

3 meses.
El primer presidente de izquierda ha dejado estos recuerdos
3 meses.
El primer presidente de izquierda ha dejado estos recuerdos

Los momentos imperdibles de los primeros 100 días de AMLO como presidente

3 meses.El primer presidente de izquierda ha dejado estos recuerdos
Nación321
2019-03-10 |12:04 Hrs.Actualización12:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno de AMLO es muy distinto a todos los anteriores

La llamada 4ta transformación ya está en marcha y en tan solo 100 días de gobierno ya nos dejó varios momentos que serán recordados por mucho tiempo.

Esto es lo que no te puedes perder del inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

REGAÑA A SU DELEGADO

Una de las decisiones de AMLO al llegar a la Presidencia fue la de crear la figura de los 32 súperdelegados, los cuales están a cargo de los programas federales en cada estado.

A tan solo unos días de asumir la Presidencia, el tabasqueño visitó Nayarit, donde regañó a su delegado, Manuel Peraza, por no ponerse las pilas con los censos necesarios para distribuir los recursos de las ayudas del gobierno. Checa el momento:

DUDA ORTOGRÁFICA

2019 inició movidito para AMLO y uno de los temas del momento era el desabasto en las gasolinerías de varios estados, debido a cambios en la logística de distribución de Pemex para combatir el robo de combustibles. Durante semanas, ese fue el tema principal de las mañaneras del presidente, quien también se dio tiempo para aclarar una duda:

LA PREGUNTA INCÓMODA

En enero pasado estalló la más reciente crisis política en Venezuela, luego de que el presidente de su congreso, Juan Guaidó, se autoproclamó mandatario legítimo. El gobierno de AMLO causó polémica por no respaldar a países como Estados Unidos o Colombia en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro. 

AMLO aseguró que mantiene esa postura porque la Constitución establece que la política exterior debe conducirse bajo el principio de no intervención. Todo este enredo nos dejó un buen videomeme:

#AMLOCHALLENGE

El morenista está dispuesto a demostrar que no es como otros gobernantes y, para muestra, lanzó un ultimátum a su gabinete y a los altos funcionarios: o revelaban su declaración patrimonial y de conflicto de intereses o tenían que dejar sus puestos. Esto ocurrió luego de que Nación321 cuestionó al presidente al respecto. Así fue como el tabasqueño lanzó el #AMLOChallenge:

Conforme se acercó la hora límite, los secretarios de Estado fueron actualizando las declaraciones que ya habían brindado, o bien, hicieron público su patrimonio. Esta es la riqueza que tienen los miembros del gabinete de AMLO, aunque hay algunos que aún no cumplen del todo.

GANSOS

La frase que más se ha escuchado en los últimos tiempos es el famoso "me canso, ganso" de AMLO. Una de las fotos que marcan sus primeros 100 días de gobierno fue la captada en febrero pasado, en Campeche, donde el presidente recibió como regalo dos de estos animales.

La frase se ha vuelto todo un hit, y Nación321 no podía dejar escapar el momento y lo inmortalizó en esta cumbia.

EL CHISTE DE PEÑA

El expresidente Enrique Peña Nieto fue muy trolleado por su frase de "no, menos, como cinco", en referencia al tiempo que faltaba por aterrizar en un viaje. El pasado 21 de febrero, el presidente AMLO habló sobre su plan contra el robo de combustible y utilizó ese gag.

Y HASTA ALERTA SÍSMICA

Sí, todavía tenemos fresco el recuerdo de los sismos de septiembre de 2017. Esto fue lo que pasó también el pasado 21 de febrero, cuando sonó la alerta sísmica en plena conferencia de prensa del presidente AMLO.

DEFENDIENDO A GOBERNADORES

Como presidente, López Obrador ha visitado varios estados, donde suele encabezar eventos junto con los gobernadores en turno. Y, aunque podía parecer muy probable hace algunos meses, el morenista ha terminado defendiendo a varios de ellos de los abucheos del público presente.

Por ejemplo, ¿alguna vez pensaste ver a AMLO alzándole la mano a Alfredo del Mazo, el gobernador priista del Estado de México? Nosotros tampoco, pero sucedió y se volvió otro momento imperdible de lo que llevamos de la 4T.

Como puedes ver, el gobierno de López Obrador ha tenido muchos momentos imperdibles... y tan solo van 100 días de su sexenio.