Los lujos de Romero Deschamps, según una denuncia de petroleros disidentes

¿Corrupción?
Los trabajadores disidentes quieren que a Deschamps se le trate como a Javier Duarte
¿Corrupción?
Los trabajadores disidentes quieren que a Deschamps se le trate como a Javier Duarte

Los lujos de Romero Deschamps, según una denuncia de petroleros disidentes

¿Corrupción?Los trabajadores disidentes quieren que a Deschamps se le trate como a Javier Duarte
Cuartoscuro
2017-04-21 |12:29 Hrs.Actualización12:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el líder sindical ha dado mucho de qué hablar con sus lujos

Este jueves, el dirigente del movimiento "Petroleros Activos en Evolución", Arturo Flores, amplió una denuncia penal en contra de Romero Deschamps en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Síguenos en Twitter @nacion321

En el expediente de ampliación de la denuncia, se enlistan bienes y propiedades de familiares del también senador del PRI como yates, departamentos y otros inmuebles, así como automóviles de lujo, los cuales tienen un valor en su conjunto por más de 252 millones de pesos. Acá te mostramos algunos:

YATES DE LUJO


En el expediente que los petroleros disidentes entregaron en la SEIDO, se señala que en el caso Paulina Romero Durán, hija del dirigente, posee a su nombre un yate de lujo denominado El Indomable, con valor comercial estimado en 35 millones de pesos, “que se encuentra por lo regular anclado en el muelle denominado Mundo Marino en Cancún, Quintana Roo”.

En el caso de su tercer hijo, Alejandro Romero Durán, es dueño de un yate nombrado El Guly, que también se encuentra anclado en el muelle Mundo Marino en Cancún, Quintana Roo, “además posee residencias de lujo y administra restaurantes en la zona de Polanco”, señala la denuncia.

FERRARIS Y DEPAS EN MIAMI

Según el documento, José Carlos Romero Durán, otro hijo del senador priista, posee junto con su esposa María Fernanda Ocejo Garrido, dos departamentos de lujo de Miami Beach, Estados Unidos, con un valor de 40 millones de pesos y 340 metros cuadrados, así como otro valuado en 120 millones de pesos con una superficie de 530 metros cuadrados.

Agregaron que José Carlos Romero es dueño de dos automóviles, un Enzo Ferrari con valor de 40 millones de pesos y un Lamborghini con costo estimado de 12 millones de pesos.

MÁS PROPIEDADES


Por otra parte, la hermana del acusado, Esther Romero Deschamps, cuenta con una mansión en el Fraccionamiento Campestre, en Salamanca, Guanajuato, con un valor estimado en más de cinco millones de pesos. De acuerdo a los denunciantes, la hermana de Deschamps se jubiló en Pemex sin trabajar muchos años. 

¿DE DÓNDE SACARON LOS RECURSOS?

El dirigente dijo que dichas pruebas se dispusieron indebidamente de cuotas sindicales, dinero producto de contratos, así como recursos derivados de la venta de inmuebles propiedad del sindicato.

"Desviaron esos recursos a sus cuentas personales, de familiares y amigos, y utilizándolos para la compra de lujosas residencias, ranchos, yates y automotores de lujo y otros bienes"

José Ángel Ordoñez, abogado de la organización disidente, dijo que tocará a las autoridades de la SEIDO hacer la investigación correspondiente para clarificar el origen de los recursos con que se adquirieron las propiedades y con ello, cuantificar el monto de defraudación.

Finalmente, Flores consideró que las autoridades deben revisar en todos los estados del país los Registros de Propiedad para recabar información sobre las propiedades de los familiares de Romero Deschamps.

"Nosotros creemos que Romero ha robado más que Javier Duarte, Duarte estuvo 6 años en el poder y Romero lleva más de 20 años”.