Los logros en telecomunicaciones, según Peña Nieto

Aniversario.
EPN conmemoró 4 años de la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones
Aniversario.
EPN conmemoró 4 años de la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones

Los logros en telecomunicaciones, según Peña Nieto

Aniversario.EPN conmemoró 4 años de la aprobación de la Reforma en Telecomunicaciones
Especial
2017-06-26 |18:47 Hrs.Actualización18:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque dice que hay un ahorro anual de 20 mil millones de pesos

En los últimos cuatro años, el sector de las telecomunicaciones ha crecido a una tasa anual de 10 por ciento, lo que es cuatro veces superior al de la economía en su conjunto, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia por el Cuarto Aniversario de la Reforma en Telecomunicaciones, apuntó que la reforma en la materia “ya está produciendo beneficios tangibles para las familias mexicanas. Tan sólo con la eliminación del cobro de la larga distancia nacional, los mexicanos ahorramos 20 mil millones de pesos anualmente”.

Síguenos en Twitter @nacion321

Del mismo modo, añadió, las tarifas de larga distancia internacional han disminuido 40 por ciento, y las de telefonía móvil 43 por ciento en promedio, por lo que “la reforma tiene una dimensión social importante que debemos tener presente”.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario manifestó que el resultado más trascendente de esta reforma, es la reducción de la brecha entre quienes tienen acceso a la tecnología digital y de aquellos que no la habían tenido.

Subrayó que hace cuatro años, México se atrevió a proponer un nuevo paradigma e iniciar una profunda transformación en este importante sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Peña Nieto recalcó que “no haber cambiado habría sido irresponsable, habría significado condenar a México al rezago”.

Ello, “habría implicado privar a la población, en especial a niños y jóvenes de los beneficios de la era digital en su vida diaria, en su educación y en sus posibilidades de esparcimiento y emprendimiento”.

Refirió que con el programa México Conectado se puede acceder a Internet gratuito de banda ancha en más de 100 mil espacios públicos; con la red de centros de inclusión digital Puntos México Conectado, ofrece en sus 32 centros estatales, educación y capacitación en tecnologías de la información, y con la transición a la televisión digital, se liberó la banda de los 700 megahertz.

Esta banda, añadió, va a permitir desarrollar la red compartida, que comenzará a operar a partir del próximo año, lo que representará una cobertura de telecomunicaciones de alta calidad y velocidad para más de 100 millones de mexicanos, como se estima en el proyecto hacia el 2024.