"Los gorditos no son felices", asegura funcionaria de Durango

¿Infelices?
María Martha Palencia aseguró que las personas con sobrepeso no son felices. ¿Qué opinas?
¿Infelices?
María Martha Palencia aseguró que las personas con sobrepeso no son felices. ¿Qué opinas?

"Los gorditos no son felices", asegura funcionaria de Durango

¿Infelices?María Martha Palencia aseguró que las personas con sobrepeso no son felices. ¿Qué opinas?
YouTube/Nación321
2017-11-09 |14:05 Hrs.Actualización19:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México tiene altos índices de sobrepeso entre su población

Si estás pasadito de peso, seguramente no eres feliz. O bueno, al menos eso piensa la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Durango, María Martha Palencia. 

Durante su ponencia Mujer y salud. Una gran oportunidad ciudadana, la funcionaria, quien cuenta con estudios en psiquiatría, aseguró que tener sobrepeso deprime a las personas. 

"A las cosas hay que decirles por su nombre. No se trata de hacer sentir mal a la gente pero sabemos muy bien que los gorditos no son felices, no conozco ni una gordita ni un gordito feliz, cuando estamos subiditos de peso sí nos deprimimos"

Asimismo, Palencia aseguró que las enfermedades de transmisión sexual tienen efectos más graves en las mujeres con sobrepeso. 

Sin embargo, la declaración de que los gorditos no son felices no fue la única postura de la funcionaria duranguense que dejó a muchos con cara de WTF!, pues Palencia también habló sobre la autoestima de las mujeres, pero no de la mejor forma. 

"A veces, una mujer educada en el TEC sale embarazada del cholo de la esquina, demostrando que tiene una falta de autoestima"

Hasta el 2015, el 28% de los adultos en México padecía obesidad, lo que representa un incremento de 11% respecto de las estimaciones de 1980, de acuerdo con un informe publicado por The New England Journal of Medicine.