Los equipos de futbol que fueron condonados millonariamente por el SAT

Liga MX.
Equipos de Primera División tuvieron problemas con el fisco
Liga MX.
Equipos de Primera División tuvieron problemas con el fisco

Los equipos de futbol que fueron condonados millonariamente por el SAT

Liga MX.Equipos de Primera División tuvieron problemas con el fisco
Especial/Cuartoscuro
2019-04-13 |12:17 Hrs.Actualización12:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque para mucha gente podría tratarse de una injusticia

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el nombre de los clubes afiliados a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), beneficiados con la condonación de créditos fiscales, tras un ordenamiento del INAI. 

De acuerdo con los medios El Sol de México y agencia Proceso, los clubes que fueron condonados de impuestos millonarios son Pumas, Atlas, Rayados de Monterrey y Gallos de Querétaro entre 2016 y 2018. 

En el caso de los Pumas de la Universidad, equipo que tiene su sede al sur de la Ciudad de México, aceptó la condonación de multas superiores a los 14 millones de pesos. Esto fue lo que dijo el club en un comunicado este viernes. 

"El Club Universidad Nacional, A.C., ha dado cumplimiento a sus obligaciones fiscales: desfasó el pago de algunos impuestos en el año 2017, lo que generó recargos y actualizaciones. Estos impuestos, así como los recargos y actualizaciones, fueron cubiertos en su totalidad el mismo año", se lee. 

"Las multas generadas por dicho desfasamiento del pago fueron condonadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo al Código Fiscal de la Federación, en su artículo 74. En nuestro caso, este monto ascendió a $ 14,168,615.97 m.n., lo cual fue publicado en la página oficial del SAT el 16 de agosto del 2018", concluyó el documento firmado por Gustavo David Martínez Carrillo, quien es director de Administración y Representante Legal. 

En el caso de Atlas se le perdonó, según un documento de El Sol de México, el monto de 1 millón 158 mil 773 pesos. Pero también el actual director deportivo de los rojinegros, Rafael Márquez, tuvo una condonación de impuestos por 108 mil 798 pesos a través de su fundación, que lleva el mismo nombre del exfutbolista del Barcelona y la Selección Mexicana. 

Al Monterrey se le perdonaron 48 millones 849 mil 784 pesos, según este medio. Y no se dio a conocer el monto en el caso de los Gallos. 

"De acuerdo con la bitácora a la que tuvo acceso este diario, la autoridad fiscal tiene créditos fiscales exigibles o presume la existencia de un incumplimiento con Chiapas Futbol Club, que controlaba en primera división a los Jaguares. También le reclama por la misma causa un pago a Futbol Soccer S.A. de C.V, una empresa de Ricardo Henaine, exdueño del Puebla de la Franja, así como al Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes, que entregó en usufructo al Necaxa a un grupo de empresarios", de acuerdo con El Sol de México