Los emotivos videos con los que AMLO da su apoyo al Tren Maya

Tren Maya.
La obra pública que López Obrador quiere ver construida en el sureste mexicano
Tren Maya.
La obra pública que López Obrador quiere ver construida en el sureste mexicano

Los emotivos videos con los que AMLO da su apoyo al Tren Maya

Tren Maya.La obra pública que López Obrador quiere ver construida en el sureste mexicano
Especial.
2018-11-23 |13:46 Hrs.Actualización13:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la obra más importante que AMLO planea para el sureste de México

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador quiere convencerte de que votes por el "sí" en el proyecto del Tren Maya y para animarte difundió un video en el que dio los motivos para que aceptes.

El spot de poco más de tres minutos de duración, es el primero de varios que prometió presentar el próximo presidente de México a lo largo del día.

"Como es de dominio público, yo estoy a favor del Tren Maya; a lo largo del día les compartiré tres mensajes sobre este proyecto. Va el primero, dirigido a toda la población", escribió López Obrador, en referencia a la consulta nacional que se realizará este sábado y domingo con el fin de que los mexicanos voten por 10 programas prioritarios de su gobierno que incluye dicho tren.

En el video que difundió AMLO un narrador describe las ventajas turísticas que conllevaría construir el Tren Maya.

"Existe una tierra rica en cultura y tradición, con gente que ama su historia y vive día a día construyendo un futuro para las nuevas generaciones. Hoy el corazón del mundo maya encuentra una nueva voz para comunicar a los pueblos y al mundo un mensaje de progreso y bienestar: el Tren Maya, un proyecto que abrirá las puertas a las maravillas del sureste de México llevando progreso a través de una industria madre de crecimiento y desarrollo social: el turismo, un turismo sustentable, incluyente y justo, motor de desarrollo e integrador de comunidades, generador de riqueza distribuida de manera justa y equitativa a todas sus regiones", dice el narrador.

 

PARA LOS JÓVENES DE HASTA 90 AÑOS

El presidente electo presentó un segundo video en el que muestra las ventajas turísticas del Tren Maya.

Este promocional no tiene narrador pero si letras en blanco en las que se ejemplifica los viajes que podrían hacerse con el Tren Maya: aterrizar en el aeropuerto de Cancún para después tomar el Tren Maya y trasladarse rumbo a Chiapas y Tabasco; después de la estadía en la entidad tabasqueña, los usuarios tomarían el tren pero ahora rumbo a Campeche y Mérida.

Finalmente, un usuario del Tren Maya podría volver a tomar el Tren Maya para regresar a la Riviera Maya.

"Toda esta aventura puede ser tuya... Tren Maya", puntualiza el mensaje del video.


UN VIDEO DE CARICATURAS

Este miércoles el equipo del presidente electo promovió la construcción del Tren Maya con un video de dibujos animados donde aparece AMLO, unos menores oriundos del sureste mexicano, una niña chiapaneca y un niño norteño.

El video, que ya circula por las redes sociales, y que se puede ver YouTube, titulado “El Tren Maya multiplicará el turismo y el desarrollo de México”, tiene una duración de 3:13 minutos y en él se ve a López Obrador y a sus colaboradores abordar este transporte.

La protagonista de la serie animada es una niña chiapaneca, vestida de manera tradicional, que recibe a un primo norteño en silla de ruedas y le hace un recorrido turístico por Cancún, Tulum, Chichen Itzá y Valladolid, entre otras zonas mayas, mostrando los atractivos culturales y arqueológicos.

Cabe mencionar que los programas que se someterán a votación en la consulta de este fin de semana son: el Tren Maya, desarrollar el Istmo de Tehuantepec, una refinería en Dos Bocas, Tabasco, el programa Sembrando Vida, aumento de pensión a los adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, becas a estudiantes de nivel medio superior, pensión a un millón de personas con discapacidad, atención médica, y acceso a internet.