Los elogios de AMLO al próximo titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval

Luis Cresencio Sandoval.
Él es el elegido por AMLO para ser su titular de la Secretaría de la Defensa Nacional
Luis Cresencio Sandoval.
Él es el elegido por AMLO para ser su titular de la Secretaría de la Defensa Nacional

Los elogios de AMLO al próximo titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval

Luis Cresencio Sandoval.Él es el elegido por AMLO para ser su titular de la Secretaría de la Defensa Nacional
Especial
2018-11-14 |20:51 Hrs.Actualización20:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque será el jefe operativo de la nueva Guardia Nacional de AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llenó de elogios este miércoles al general Luis Cresencio Sandoval, próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la presentación de su plan de seguridad para su sexenio, el tabasqueño explicó cómo fue el proceso de consultas que realizó para elegir al próximo titular de la Sedena. 

"Cuidé varios aspectos y dos virtudes a favor de Luis Cresencio Sandoval, que se repitieron en mis consultas, una es su liderazgo al interior del Ejército", dijo el presidente electo en la Ciudad de México. 

"Me da mucha tranquilidad el que tengamos la colaboración del general Luis Cresencio Sandoval"

«AMLO»

"Y la otra virtud, muy importante, es que en los cuestionarios que hacía preguntaba sobre la honestidad, y la respuesta acerca del comportamiento de Luis Cresencio Sandoval es de que es un hombre honesto, incorruptible".

Luego de elogiar al general Sandoval, AMLO aseguró que "lo mismo" encontró en quien será el próximo titular de la Secretaría de Marina, el almirante José Rafael Ojeda.

El presidente electo aseguró que el liderazgo y la honestidad son muy importantes en quienes serán sus comandantes de la Fuerzas Armadas, pues su administración buscará dar un giro gradual en temas de seguridad interior y seguridad pública.

Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el cual busca lograr que "las familias de México recuperen la tranquilidad y confianza en las instituciones", pues la prioridad "será garantizar la paz y mejorar la vida de cada uno de los mexicanos".

El plan del próximo gobierno incluye acabar con la corrupción, recuperar las cárceles, recuperar los valores y respetar los derechos humanos, entre otros puntos.