Los destinos a los que quieren ir los funcionarios de la 4T

A volar
Funcionarios de distintos niveles ha solicitado permiso para viajar al extranjero
A volar
Funcionarios de distintos niveles ha solicitado permiso para viajar al extranjero

Los destinos a los que quieren ir los funcionarios de la 4T

A volarFuncionarios de distintos niveles ha solicitado permiso para viajar al extranjero
Pexels
2019-06-04 |18:50 Hrs.Actualización18:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente aseguró que para viajar al extranjero se debe pedir su autorización 

La austeridad de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue dando de qué hablar y esta vez se trata de la solicitud de viajes al extranjero de algunos funcionarios.

La Presidencia de la República dio a conocer este martes una lista de 276 solicitudes de funcionarios públicos para viajar al extranjero del 10 de mayo al 3 de junio de este año, las cuales incluyen en su mayoría como destino, Estados Unidos.

Del total, 123 tienen como rumbo el territorio estadounidense, le siguen Japón, con 17; España, con 16; Francia, con 13; Suiza, con 11; Perú, con 10; Canadá, con ocho, Alemania, siete, y Bélgica, seis.

En la lista, en la que no se especifica la dependencia o institución que, en su caso, solicitó el viaje, hay peticiones para sitios “no especificados” o bien, en fechas “por definir”.

Este 3 de junio, el presidente aseguró que en su gobierno no habría turismo de ningún tipo, que no importa que sean científicos los que solicitan el viaje, que deben de fundamentar sus salidas.

"Tuvimos que hacer esto porque era un desorden, a pesar de que cambió la administración, seguían los viajes al extranjero… Esta medida ayudará a evitar el turismo político, que muchos de los investigadores hacían, y viajarán solo aquellos que realmente lo requieran y lo hagan en beneficio de la ciencia”, dijoel mandatario.

El presidente pidió al Conacyt que elabore un protocolo en donde se evalúe el tipo de viaje que se está solicitdando y sea la directora del Consejo quien autorice las salidas, incluso aunque sean becarios.