Los ataques que AMLO y Meade ya dejaron en el olvido

De rivales a ¿amigos?
Ni candidato de la mafia del poder ni mesías populista, ahora todo es "amor y paz" entre ellos
De rivales a ¿amigos?
Ni candidato de la mafia del poder ni mesías populista, ahora todo es "amor y paz" entre ellos

Los ataques que AMLO y Meade ya dejaron en el olvido

De rivales a ¿amigos?Ni candidato de la mafia del poder ni mesías populista, ahora todo es "amor y paz" entre ellos
Facebook AMLO
2018-08-03 |18:36 Hrs.Actualización18:36 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque José Antonio Meade fue considerado candidato de la "mafia del poder" por AMLO 

Parece que la reconciliación nacional propuesta por Andrés Manuel López Obrador va muy enserio, pues ahora tras un desayuno con su antiguo contrincante electoral, José Antonio Meade, ambos decidieron dejar atrás todas las cosas negativas que se dijeron durante las campañas.

Aquí te dejamos un listado de esos comentarios que AMLO y Meade decidieron dejar en el pasado… 

#ASÍNOANDRÉS 

Era el primer debate presidencial, López Obrador lideraba las encuestas, así que el contendiente del PRI, lanzó la siguiente frase:

"Andrés Manuel se está aliando con la gente más corrupta del país".

«José Antonio Meade»

  

En ese mismo debate presidencial, Meade afirmó que durante el sexenio que AMLO estuvo al frente de la Ciudad de México se dispararon los secuestros.

Y hasta aseguró que habían tres departamentos a nombre del tabasqueño que no estaban declarados en su #3de3 a lo que López Obrador contestó que si José Antonio Meade demostraba sus acusaciones, se los regalaba. 

“Ni modo, ternurita, ni modo, ternurita, ya no vas a tener departamento”, respondió AMLO al candidato del PRI tras aclarar que los propiedades eran de sus hijos.

NESTORA SALGADO 

No todos los ataques de Meade fueron solo contra Andrés Manuel López Obrador. A otros personajes de Morena también les tocó la arremetida de este personaje, como es el caso Nestora Salgado, a quien el exsecretario de Hacienda y Crédito Público acusó de ser una “secuestradora”.  

"Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena; una secuestradora que está libre por una falla en la policía. Esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia"

«José Antonio Meade»

Esta declaración le costó una demanda por daño moral interpuesta por la exlíder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, aunque al final, ésta fue rechazada por un juez.

ACUSACIONES CONTRA EL PRÓXIMO TITULAR DE LA SCT

Otro colaborador de López Obrador al que le tocó estar en la mira del candidato de la alianza Todos por México (PRI, PVEM, PANAL) fue Javier Jiménez Espriú, a quien en el tercer debate, Meade acusó de ser parte de una empresa ligada a Odebrecht, compañía brasileña manchada por casos de corrupción en varios países, entre ellos, México.

ENTRE ‘MESÍAS’, EL REGRESO AL PASADO Y LOS SPOTS 

Durante la campaña electoral, José Antonio Meade se refirió a AMLO como “caudillo” y “mesías”.

Además de acusarlo de “populista”,ataque que se volvió un ‘clásico’ contra quien será el próximo presidente del país. También lo señaló de ser una opción que llevaría a México al pasado.

El famoso spot de Meade dedicado a criticar a AMLO y sus propuestas.  

AMLO NO SE QUEDÓ ATRÁS 

El próximo presidente de México también le dedicó varios adjetivos negativos al abanderado del PRI. 

En diciembre del 2017, Andrés Manuel López Obrador ya anticipaba la candidatura de Meade, a quien consideraba sería el “candidato de la mafia del poder”. 

"La mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia. Uno, vamos a decir, el principal, que seguramente va a ser Meade, ése va a tener el apoyo del PRI y también del PAN. (…) Lo ven bien los de la mafia del poder porque es darle continuidad al modelo neoliberal"

«AMLO»

 

También en esas épocas, José Antonio Meade se hizo acreedor a algunos adjetivos como "señoritingo" y "títere" por parte de Andrés Manuel López Obrador:

"Meade es un pelele, es un títere, ya ni siquiera de Peña, sino de (Luis) Videgaray, es una pena"

«AMLO»

Aunque eso sí, ya entrados en la contienda, el tabasqueño le advirtió a Meade que lo querían “sacrificar” para que la “mafia del poder” pudiera apoyar al candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya.