Los abusos, derroches y fiestas de Javier Duarte, según sus escoltas

Tiempos prósperos.
Karime Macías y su esposo Javier Duarte en una conferencia de la Cumbre Tajín, en 2013
Tiempos prósperos.
Karime Macías y su esposo Javier Duarte en una conferencia de la Cumbre Tajín, en 2013

Los abusos, derroches y fiestas de Javier Duarte, según sus escoltas

Tiempos prósperos.Karime Macías y su esposo Javier Duarte en una conferencia de la Cumbre Tajín, en 2013
Cuartoscuro
2016-12-20 |09:32 Hrs.Actualización22:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Duarte está prófugo de la justicia desde el 19 de octubre

Visitas constantes a salones de belleza en Polanco, filas completas de asientos para obras de teatro en la Ciudad de México y fiestas de más de 12 horas fueron algunos de los hábitos que adoptaron el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa Karime Macías, revelaron al periódico Reforma exescoltas del exmandatario.

Los agentes dijeron que un equipo de seguridad era movilizado desde Veracruz hasta Polanco, solo para trasladar a Karime Macías a la Plaza Antara, en Polanco, para visitar un salón de belleza.

"La señora iba dos veces al mes a la Ciudad de México para su peinado y su manicure. Esas cosas nos molestaban a nosotros. Usaban un avión del estado para uso personal. El jefe (Duarte) muchas veces se fue a Europa en el Tajín (festival), también a Estados Unidos se llevaba a la familia", relató un exescolta del primer círculo del exgobernador.

De acuerdo con la versión de los agentes, a Duarte le gustaba estar más en la Ciudad de México que en Veracruz porque podía pasar desapercibido.

"En el departamento de Jaime Porres (socio de Duarte), en Polanco, nosotros estuvimos en fiestas en donde el jefe llegaba a las seis de la tarde y salía hasta las seis de la mañana hasta el full, no podía ni sostenerse, o iba a un rancho en la salida a Toluca, donde venden fresas, ahí su señora iba a montar a caballo", recordó uno de los integrantes del personal de seguridad de Duarte.

Los escoltas entrevistados por el diario aseguraron que Javier Duarte no escapó en helicóptero de Veracruz, sino que se trasladó vía terrestre a la Ciudad de México.

"Estuvieron viendo varias casas, por noviembre, al final vieron una casa en concreto, al final la señora Karime fue sola a la Ciudad de México para cerrar el trato de comprar la casa", recordó uno de los elementos de seguridad.

Esa casa se ubica en un exclusivo fraccionamiento en Paseo del Parque, casi esquina con Avenida de los Poetas, en la zona residencial de Santa Fe.

La PGR giró una orden de aprehensión en contra del exmandatario veracruzano desde el pasado 19 de octubre. Duarte de Ochoa es investigado por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, entre otros, que tienen a Veracruz en una crisis financiera y política.

La PGR ofrece 15 millones de pesos por información que dé con el paradero de Duarte.