Porque estos mensajes fueron muy criticados y algunos de plano los tuvieron que borrar
Algunas dependencias del gobierno federal han hecho fails o han causado polémica por sus mensajes en redes sociales.
El caso más reciente se dio este lunes cuando la secretaria de Energía, Rocío Nahle, tuvo que disculparse por un tuit lanzado desde la cuenta oficial de la Sener.
Lamento profundamente el mensaje emitido de la cuenta de @SENER_mx durante la reunión de trabajo de hoy en la comisión de energía en el Senado de la República.
— Rocío Nahle (@rocionahle) April 2, 2019
Esta Secretaría es respetuosa de la decisión soberana del poder legislativo.
El mensaje, que fue borrado, hacía una crítica a los opositores de la lista enviada por el ejecutivo para la Comisión Reguladora de Energía.
Otro caso se dio también este lunes, cuando el Fondo de Cultura Económica publicó un mensaje para lamentar la muerte del bajista de la banda Botellita de Jerez, Armando Vega-Gil, que fue señalado por el movimiento #MeToo de abusar de una niña de 13 años.
En el mensaje, la cuenta oficial dice que "sea un útil recordatorio para que las justificadas denuncias de acoso, machismo y violencia en contra de las mujeres no se conviertan en una persecución irresponsable". Mal momento para tuitear eso.
Un tercer ejemplo fue el uso que se le dio a la cuenta de la Secretaría de Gobernación.
Gobernación lanzó el viernes 15 de marzo un mensaje a través de sus redes sociales en el que asegura que los migrantes que agredan a la autoridad serán sancionados con deportación.
"Quienes agredan a la autoridad mexicana deben tener como sanción el ser deportados o deportadas", indicaba el texto compartido por Segob.
Una hora después corrigieron el mensaje.
Finalmente, otro tuit que causó polémica fue obra de la Secretaría de Bienestar, la antigua Sedesol.
La cuenta oficial publicó un mensaje con una imagen titulada: "5 razones por las que NO quieres BIENESTAR en México". Fue publicada el 10 de marzo, y luego de que le llovieran críticas a la dependencia decidieron eliminar el tuit.
La secretaría justificó que ese mensaje no estaba aprobado.
En relación con el material que fue posteado hace unas horas, hacemos del conocimiento que no contaba con validación para su publicación. Se tomarán medidas necesarias con el fin de no incurrir nuevamente en un caso similar.
— Bienestar (@bienestarmx) March 11, 2019
Nuestro compromiso con el #Bienestar de todas y todos.